Andrés Lombardi fue elegido nuevo presidente de Diputados
Así lo definieron por votación nominal y mayoría absoluta los legisladores en funciones y los electos en las últimas elecciones generales de setiembre que juraron en sus cargos en Sesión Preparatoria. Reemplazará a Néstor Parés, elegido para presidir el Tribunal de Cuentas.
 
Por Redacción
21 de noviembre de 2019
Crédito: Gentileza.
 

Andrés Lombardi, de la Unión Cívica Radical, será el nuevo presidente de la Cámara de Diputados. Así lo definieron por votación nominal y mayoría absoluta los legisladores en funciones y los electos en las últimas elecciones generales de setiembre que juraron en sus cargos en Sesión Preparatoria.

La sesión fue presidida por Carlos Sosa (PJ), por tratarse del diputado de mayor edad, quien tomó juramento a cada uno de los diputados y diputadas que cumplirán mandato, hasta 2023.

Fue Néstor Parés el encargado de proponer a Lombardi como titular de la Cámara de Diputados y en su alocución  señaló que “es un hombre que viene del Ejecutivo y que se ha desempeñado muy bien en los cargos que le ha tocado desempeñar. No me cabe duda de que será un presidente de consensos, un presidente que honrará esta Cámara. Me enorgullece presentar a   Andrés “Peti” Lombardi y sé  que tenemos un gran desafío por delante”.

Con 45 votos afirmativos, un ausente, una abstención (del bloque FIT) y un voto para el diputado Parés, Lombardi fue ungido como presidente del Cuerpo. En el discurso a sus pares, agradeció la confianza depositada en su persona  que, indicó, “me permiten ocupar este espacio que demanda un trabajo en conjunto entre todos los diputados y diputadas de la provincia. Quiero agradecer  el apoyo de los gobernadores Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez y pretendo poder cooperar  y sacar las leyes en consenso”.

“Quiero reconocer especialmente a  toda la comunidad mendocina que nos ha elegido para estar en esta Cámara, los debates  que aquí se den son expresiones de la sociedad mendocina  y nosotros somos el resultado de ello, con lo cual, los convoco a que trabajemos en conjunto, a que tengamos el mayor consenso en los debates que  se den en el recinto. En el fondo,  lo que nosotros buscamos es recuperar un Estado que esté al servicio de la gente y que le preste mejores servicios de salud, educación y seguridad, ese es nuestro rol y no tenemos que perder ese objetivo”, subrayó.

En tanto, la diputada Silvia Stocco (PJ) puso de relieve los valores y la capacidad de la legisladora justicialista  Cristina Pérez quien fue propuesta y elegida como vicepresidente primera de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, se acordó que el resto de las autoridades de Cámara y de bloque, se darán a conocer la próxima semana. De igual forma se resolvió que la composición de las comisiones se definirá próximamente.

Los legisladores recién asumidos son 24 y representan a los distintos Distritos Electorales de la Provincia de Mendoza.

Diputados que ingresan

Primer Distrito (8)

Cambia Mendoza

Daniela García

Andrés Lombardi

Paula Zelaya

José María Videla

Josefina Canale

PJ

Verónica Valverde

Néstor Márquez

Edgardo González

Segundo Distrito (6)

Cambia Mendoza

José Orts

Sandra Astudillo

Carolina Lencinas

PJ

Duilio Pezzutti

Laura Chazarreta

Laura Soto

Tercera Sección (5)

Cambia Mendoza

Jorge Difonso

Paula Allasino

Mercedes Llano

PJ

Marisa Garnica

Bruno Ceschín

Cuarto Distrito

Cambia Mendoza

Adrián Reche

María José Sanz

Gustavo Cairo

PJ

Germán Gómez

Paola Calle