Un colon gigante de Osep visitará a Rivadavia para prevenir el cáncer
La Obra Social de Empleados Públicos desarrollará una campaña de concientización interactiva el próximo viernes 15 de noviembre en la plaza Bernardino Rivadavia.
 
Por Redacción
14 de noviembre de 2019
Crédito: Archivo/EsteOnline.
 

Los profesionales de OSEP ofrecerán a los vecinos de San Martín un recorrido didáctico a través de un colon inflable de 9 metros de largo y 3 de diámetro, para conocer cómo funciona, qué enfermedades lo afectan y cuál es la forma de cuidar este órgano del sistema digestivo. Será el próximo viernes 28 de junio, de 9 a 12, en el Paseo de la Patria.

La actividad se desarrollará el próximo viernes 15 de noviembre, de 9 a 12, en la plaza departamental de Rivadavia y es abierta a la población en general, escuelas, colegios, clubes o cualquier entidad que desee asistir.

Está dirigida principalmente a personas con antecedentes familiares de este tipo de cáncer, enfermedad inflamatoria intestinal y mayores de 50 años, quienes tienen mayor riesgo de padecerlo.

El objetivo es informar a la comunidad sobre la importancia de prevenir esta patología con hábitos saludables y fomentar la detección precoz, fundamental para un tratamiento oportuno.

El cáncer de colon comienza por lo general con la aparición de pólipos (adenomas) en la pared intestinal que se pueden extirpar antes de que se conviertan en malignos. Los especialistas resaltan que esta enfermedad, que en Argentina representa la segunda causa de muerte por tumores malignos, se puede prevenir y curar con una detección temprana.