Unas 49 familias cumplieron el sueño de la casa propia en Junín
Se trata de 49 viviendas en Algarrobo Grande y Los Barriales. Forman parte de los programas Mendoza Construye y Techo Digno. Participaron autoridades provinciales y municipales.
 
Por Redacción
28 de octubre de 2019
Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

Con la presencia de funcionarios provinciales y departamentales, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Municipalidad de Junín realizaron la entrega de 49 viviendas en Algarrobo Grande y Los Barriales.

En Algarrobo Grande, un total de 27 viviendas componen el Barrio Algarrobo Histórico, ubicado en carril Centro y calle Benegas, en Algarrobo Grande, y fueron construidas bajo el financiamiento del programa de Reconversión Federal Plurianual de Construcción de Viviendas – Techo Digno.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Calzetta y las casas constan de dos dormitorios, cocina- comedor y un baño (su superficie cubierta es de 60,47 m2).
Tres de estas viviendas fueron construidas con características especiales para familias con un integrante con discapacidad.

En tanto, en Los Barriales, bajo el plan Mendoza Construye, se entregaron 22 viviendas correspondientes al Barrio Unión Vecinal Barrialina, a cargo de la empresa Iron. Las viviendas cuentan con una superficie cubierta de 62,30 m2 y constan de dos habitaciones, baño y cocina comedor.

De las entregas participaron el intendente Mario Abed; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el presidente del IPV, Damián Salamone; el intendente electo de Junín, Héctor Ruiz; el secretario de Gobierno, Ricardo Morcos; el director municipal de Viviendas, Mauricio Ramírez; y los concejales Mario Ana, Natalia José, Sebastián Salinas y Rogelio Ramírez.