Vialidad realizó inversiones por 500 millones de pesos en la zona Este
Así lo destacó Oscar Sandes durante la audiencia explicativa sobre el financiamiento y los beneficios de la doble vía que unirá Rivadavia con la Ruta 7.
 
Por Javier Disparti
22 de octubre de 2019
Crédito: Gentileza.
 

El titular de Vialidad, Oscar Sandes, participó de la audiencia explicativa sobre la obra de la doble vía que unirá Rivadavia con la Ruta 7. En el teatro Luis Encio Bianchi de Rivadavia, destacó que “Vialidad ha invertido en el Este mendocino casi $500 millones en mantenimiento y obras nuevas en los últimos cuatro años”.

Al momento de referirse sobre la doble vía, mencionó que “el proyecto está terminado y ya cuenta con financiamiento, pero sólo resta de la aprobación en la legislatura. Son casi 17 mil hectáreas las que pueden ampliarse en cuanto a producción y emprendimientos inmobiliarios. Eso requiere de una inversión mayor, absolutamente justificada”.

El titular de Vialidad agregó que “la obra comprende la primera etapa de 4 km que va de calle Falucho a la Ruta 60. Todas las propiedades afectadas ya están expropiadas. El proyecto está completo, listo para que se llame a licitación en cuanto se apruebe el financiamiento”.

“Vialidad ha puesto en el Este mendocino una gran cantidad de equipos y refuerzos para el mantenimiento de los caminos agrícolas, lo que nos lleva a tener hoy una importante cuadrícula. Hemos pavimentado 40 km de la Ruta 62, pavimentamos la Ruta 60, ya tenemos el proyecto para el año que viene de la Ruta 50”, recordó Sandes.

De esta manera, el titular de Vialidad indicó que “con la doble vía concretaremos la alternativa del Este mendocino de poder sacar toda su producción sin dificultarles la vida a los vecinos. Esperamos tener la financiación de este gran eje perpendicular a la Ruta 7 para concretar esta primera etapa”, completó Sandes.