Ronco: “Los rivadavienses estamos pensando para los próximos 50 años”
Así lo señaló el intendente de Rivadavia durante la audiencia que se realizó sobre el financiamiento de la doble vía que unirá tres departamentos con la Ruta 7. Presionan a los legisladores de la oposición.
 
Por Javier Disparti
22 de octubre de 2019
Crédito: Gentileza.
 

Durante la audiencia explicativa sobre la construcción de la “doble vía Rivadavia-Junín-San Martín”, en el Teatro Luis Encio Bianchi de Rivadavia, el intendente Miguel Ronco destacó el “futuro comercial, industrial y turístico que significará esta obra para estas tres comunas”. La obra aún no cuenta con la aprobación legislativa debido a la negativa de los legisladores del PJ.

Para concretar la obra, el Gobierno de Mendoza tomará un crédito internacional de la Corporación Andina de Fomento, con casi el 4,5% anual de intereses y comenzará a pagarse desde el momento que la obra está terminada.

Ronco puso en valor el hecho de que en el encuentro estuviesen presente “el pueblo y el Estado, tanto provincial como departamental de San Martín, Junín y Rivadavia. Esta convocatoria nos mueve por el comienzo de la doble vía y el futuro comercial, industrial, turístico de estas tres comunas”.

El intendente de Rivadavia apuntó contra los legisladores del PJ (Partido Justicialista) al señalar que “no nos están acompañando en la aprobación del crédito para poder realizar la doble vía. Hoy tenemos la posibilidad de tener un nuevo intendente en San Martín, que más allá del color político, nos va a acompañar”.

“Este proyecto permitirá el desarrollo de nuestros pueblos”, dijo Ronco para dar cuenta de la importancia de la iniciativa y tras enunciar que “la ruta es lo que nos permite sacar nuestra producción de la comuna. Es necesario contar con rutas seguras para poder hacerlo. ¿Por qué nos tenemos que conformar con una ruta por la que ya no podemos transitar? El futuro es esto, es tener un acceso como corresponde para que los pueblos puedan crecer”.

“Los rivadavienses estamos pensando para los próximos 50 años. Por eso queremos que el proyecto comience mañana mismo”, completó Ronco, quien aseguró que el municipio ya se avanzó sobre las expropiaciones de los terrenos que se verán afectados por la traza de la doble vía.