Así será la nueva edición de la Feria Agro Industrial en Rivadavia
La 26º edición de la FAI se realizará del 8 al 10 de noviembre en el complejo deportivo municipal. Este año habrá un planetario móvil destinado a los estudiantes.
 
Por Javier Disparti
20 de octubre de 2019
Hernán Amat, Miguel Ronco, Mauricio Di CÚsare y Pablo Bussetti. Crédito: Prensa Municipalidad de Rivadavia.
 

La Municipalidad de Rivadavia presentó oficialmente la 26º edición de la Feria Agro Industrial (FAI), que se realizará del 8 al 10 de noviembre en el complejo deportivo municipal. La presentación contó con la presencia del intendente, Miguel Ronco; el presidente del HCD, Mauricio Di Césare; el Secretario de Gobierno, Hernán Amat, entre otros.

La FAI es la muestra con lo mejor del agro, la industria, el trabajo y los servicios destinados a la producción. La misma ofrece a los expositores la posibilidad de difusión, aumentar sus volúmenes de venta, mostrando novedades tecnológicas y posicionando nuevas marcas.

Además, permite la planificación de estrategias de crecimiento, observando posibilidades de comercialización y diversificación en el contexto de mercados internos y externos. Año a año asisten a la FAI múltiples empresarios en búsqueda de oportunidades comerciales, así como público en general, quienes se sienten atraídos por la diversidad de actividades que en ella se ofrecen.

Con este evento se busca servir a la investigación y despegue de nuevos productos, motivar a la exploración de nuevos mercados, impulsar el asociativismo como disparador del desarrollo estratégico territorial, aunar criterios entre empresarios, pequeños y medianos productores para abordar nuevas técnicas de expansión de productos y apoyar la formación de nuevos emprendimientos

La entrada será un alimento no perecedero que será destinado a CONUTRIN. Este año los stands serán sin costos por lo cual habrá mucha cantidad, calidad y variedad. Por otra parte, la playa de estacionamiento será destinada a las disciplinas del Centro Deportivo Rivadavia

Una de las grandes novedades de esta edición es que habrá un planetario móvil para que chicos de escuelas primarias y secundarias puedan disfrutar del mismo. Se trata de un domo o carpa en forma semiesférica que permite simular la bóveda celeste con todos los astros del universo y diferentes actividades en 360°.

Las escuelas que requieran vivir una experiencia educativa y recreativa tienen que inscribirse AQUÍ. El ingreso será totalmente gratuito. El horario de los días 5, 6 y 7 será de 8:30 a 17:30, mientras que el día 8 será de 8:30 a 13:30.

Cronograma de actividades

Viernes 8 de noviembre
Planetario (20 – 20:50- 21:40)
20 h Ensamble de Escuela Tolosa
21 h Los Huarpes
22:30 h Homenaje a Cerati-Soda (planetario)
23:30 h Los Soñadores

Sábado 9 de noviembre
Planetario (20 – 20:50- 21:40)
20 h Tributo del Bueno
21 h Peces de Hielo (tributo a Sabina)
22.30 h Homenaje Cerati- Soda (planetario)
23:30 h Santos Guayama

Domingo 10 de noviembre
Planetario (20 – 20:50- 21:40)
20 h Tributo a Cacho Castaña
21 h Joaquín Aguilar
22:30 h Homenaje Cerati- Soda (planetario)
23:30 Los Herederos

Historia

Corría el año 1993, y en Rivadavia surge la idea de organizar una exposición donde los productores, industriales y empresarios del Departamento y la Región pudiesen mostrar el fruto de su trabajo.

Es así como nace la Feria Agro-Industrial (FAI) del Departamento de Rivadavia, partir de allí, se generó una gran expectativa y la Feria año tras año logró ir creciendo en calidad y cantidad de expositores, recepcionando a la región y a la provincia con sus empresas. Gran cantidad de expositores se dan cita en las diferentes Ediciones llegando a contar con más de 120 stands año tras año.