Insisten en el tratamiento de la doble vía Rivadavia-San Martín
La obra formó parte de un grupo de cuatro proyectos presentados por el Poder Ejecutivo, los cuales requieren financiamiento a tasas beneficiosas para la provincia.
 
Por Redacción
4 de octubre de 2019
Crédito: Gentileza.
 

Luego del pedido realizado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, sobre el pronto tratamiento y aprobación del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), el diputado Ricardo Mansur, oriundo del este provincial, cursó por nota misma solicitud a la presidencia y sus pares sobre el proyecto referido a la construcción de la doble v ía Rivadavia-San Martín.

En la nota, Mansur resalta que el proyecto de construcción de la Doble Vía se encuentra “en iguales circunstancias (que el GIRSU), pendiente de tratamiento y comprendida en el acuerdo entre bloques de ser aprobado con posterioridad a las elecciones”; por ello, del mismo modo que sucede con el GIRSU,  y siendo que los comicios ya se llevaron a cabo, se considera oportuno también el tratamiento de la doble v ía, afirma el legislador.

La nota cursada a Presidencia de Diputados requiere además que se efectúe el pedido de tratamiento ante la Comisión de Labor Parlamentaria, “por existir iguales fundamentos de necesidad y beneficios para los habitantes de la zona Este, requiriendo su urgente tratamiento y aprobación”. Mansur también se pone a disposición para realizar en conjunto las gestiones necesarias a los fines mencionados.

Indicó el legislador rivadaviense que “es de fundamental importancia, porque no tenemos una conectividad con la ruta 7; y esto provocaría el crecimiento del departamento, el desarrollo del turismo y, fundamentalmente, que vengan los mendocinos a visitarnos al departamento de Rivadavia para ver todo lo lindo que tenemos en vitivinicultura, en cultura, todos los eventos que se realizan, nuestro querido festival”, etcétera.   

La construcción de la obra formó parte de un grupo de cuatro proyectos presentados por el Poder Ejecutivo, los cuales requieren financiamiento a tasas beneficiosas para la provincia, teniendo en cuenta el contexto macroeconómico actual. Uno de los mismos ya obtuvo sanción definitiva (ampliación de la Ruta 82), y quedan por tratarse y aprobarse los otros tres: la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que tendrá alcance a 10 municipios de Mendoza; el Acueducto Ganadero La Paz beneficiando a innumerables productores provinciales, y finalmente, la Doble Vía que agiliza la conectividad interdepartamental y revitaliza la actividad económica en la región.