Finalizan nueva ampliación del Centro Universitario del Este
Se trata de la construcción de seis aulas que demandaron una inversión cercana a los 5 millones de pesos. El campus universitario de Junín cuenta con 29 carreras universitarias.
 
Por Javier Disparti
27 de setiembre de 2019
Ricardo Morcos y Santiago Roldán recorren las nuevas obras. Crédito: Prensa Municipalidad de Junín.
 

Con el tiempo y el aumento de la oferta educativa, el Centro Universitario del Este empezó a quedar chico y fue así que la Secretaría de Obras de la Municipalidad de Junín encaró la construcción de seis nuevas aulas. Los flamantes espacios serán habilitados y equipados para el inicio del próximo ciclo lectivo.

“El campus universitario fue ampliándose en los últimos años y ahora ya tenemos 23 aulas (sumando los seis nuevos espacios) y 29 carreras universitarias. Sólo nos resta colocar el mobiliario”, destacaron Ricardo Morcos, secretario de Gobierno; y Santiago Roldán, coordinador del Centro Universitario del Este.

Las aulas serán destinadas a las universidades de Congreso, Juan Agustín Maza, Aconcagua y para la Universidad Nacional de Cuyo, además de los institutos de formación docente y de seguridad pública.

La obra, con un total de 385 metros cuadrados, comprendió la construcción de cinco aulas con capacidad para 40 personas y la restante con capacidad para 60 personas. El plazo de obra fue de 150 días y la inversión rondó los 4.964.990 pesos. Cada una contará con equipos para calefacción y aire acondicionado, Smart TV y WIFI.