Cornejo: “Ya hemos vendido 2,5 millones de litros de vino a granel”
El Gobernador Alfredo Cornejo destacó esta venta que se realizó durante el Encuentro Internacional de Compradores de Vino a Granel. 
 
Por Redacción
10 de setiembre de 2019
Crédito: Gobierno de Mendoza.
 

El Gobernador Alfredo Cornejo asistió al Encuentro Internacional de Compradores de Vino a Granel, en el Hotel Sheraton Mendoza.

“Estamos organizando una feria internacional de vinos a granel, pero no como se hace habitualmente, llevando bodegas a otros países, sino trayendo los 14 países compradores de vino a granel y, además, a los empresarios importadores de distintos lugares del mundo, procurando que salgan en el mundo nuestro vinos y no sólo en la modalidad de vino en botella”, indicó el mandatario provincial.

El mandatario hizo un balance de lo logrado en solo un día de este encuentro: “Sólo ayer ya hemos vendido 2,5 millones de litros de vino a granel. Es el equivalente 100 camiones de vinos, aspiramos a seguir vendiendo mas, es una forma eficaz y eficiente de vender nuestro vino”.

Para finalizar, Cornejo puntualizó: “Esperando seguir en esta dirección, coordinando la producción y ayudándola de una forma inteligente, sin regalar nada sino generando las condiciones para que los productores y empresarios produzcan riquezas y beneficios que puedan ser trasladados al empleo”.

Objetivos

Desde ProMendoza explicaron que estas acciones apuntan a que Mendoza logre un espacio en el hemisferio sur, que permita con el tiempo tener una fecha internacional de vino a granel. La presencia en el calendario internacional le dará a la provincia visibilidad en el mapa, por lo que cualquier comprador del mundo interesado en este producto puede tener una opción en Mendoza. Se apunta a buscar un espacio y transformarnos en un punto de referencia, que con el trascurrir de los años crezca.

Remarcaron además que actualmente no existe en el hemisferio sur un evento para exponer los nuevos vinos y que se espera poder instalar una feria en mayo, mes en que los vinos mendocinos comienzan a estar disponibles, y ganar visibilidad mundial.