Inauguran una obra vial importante para el Sur de Rivadavia
Se trata de la repavimentación de la ruta provincial 62. Representa un eje elemental para los distritos ubicados en el cordón productivo del Sur de ese departamento, donde las actividades vitivinícolas y agrofrutihortícolas conforman la base de sustentación económica. También se refirió a la realización de la doble vía.
 
Por Redacción
8 de setiembre de 2019
Crédito: Prensa Gobierno de Mendoza.
 

El Gobernador Alfredo Cornejo participó en la inauguración del tercer tramo de 12 kilómetros de la ruta 62, desde Libertad hasta calle Ozam, en Rivadavia. Se trata de un eje elemental para los distritos ubicados en el cordón productivo del Sur de Rivadavia, donde las actividades vitivinícolas y agrofrutihortícolas conforman la base de sustentación económica del departamento.

La ruta provincial 62 es un eje principal para el área productiva ubicada en el sector sur de Rivadavia, donde existen numerosos barrios, escuelas, bodegas y establecimientos agroindustriales. En ese sector, precisamente en los 12 kilómetros que se extienden desde la intersección de la ruta provincial 67 hasta calle Ozán, la traza cuenta con una nueva carpeta asfáltica, nuevas banquinas y empalmes reconstruidos en las intersecciones con las calles perpendiculares.

La obra forma parte del plan de reconstrucción de ejes productivos que Vialidad Provincial diseñó para todos los departamentos del Este de Mendoza con el fin de devolver a un conjunto de rutas y caminos óptimas condiciones de transitabilidad y, por lo tanto, mayor seguridad con la incorporación de nueva demarcación y señalización.

El tramo intervenido determina la jerarquización de un eje elemental para los distritos ubicados en el cordón productivo sur de Rivadavia, es decir La Central, El Mirador, Los Campamentos, La Libertad y La Reducción, donde las actividades vitivinícolas y agrofrutihortícolas conforman la base de sustentación económica del departamento.

“Vialidad provincial, cuando yo asumí el Gobierno, ni siquiera funcionaba, no tenían planes, ni proyectos, ni máquinas. Hemos intervenido 8 mil kilómetros de ruta, de los 16 mil que tiene toda la provincia y sólo lo hemos hecho en 4 años. Todavía falta mucho por hacer, pero en los 8 años anteriores no hicieron nada”, explicó Cornejo.

Además, el mandatario provincial agregó que “el pueblo de Mendoza necesita una sucesión de buenos gobiernos, un mal gobierno en 2 o 3 años destruye lo hecho, por eso hablamos de buenos gobiernos sostenidos para mejorar el interés general de todos. En Rivadavia hemos hecho viviendas y obras de cloacas y agua. A pesar de la crisis nacional, no hemos parado ninguna obra y hemos hecho crecer a la provincia. Todo lo hemos hecho en equipo con buenos intendentes”.

A su turno, el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, cuya administración invirtió $35 millones, dijo: “Tanto el puente badén en Santa María de Oro como esta obra son muy importantes para toda la comunidad, ya que ambas dan conectividad a las localidades de nuestro departamento”.

Doble vía a Rivadavia

Sobre la doble vía de ingreso a Rivadavia, Cornejo expresó: “La obra está proyectada desde hace varios años y por eso necesitamos que la oposición la apruebe cuanto antes. Tanto Junín como Rivadavia han expropiado y pagaron las expropiaciones. San Martín no lo hizo y por eso la ruta no tiene la extensión debida. Pero esos cuatro kilómetros han significado una ventaja sustantiva para toda la zona. Si no se aprueba la construcción del tramo que falta antes de las elecciones, esperamos que cumplan la palabra y lo aprueben después. Si Suarez es gobernador, vamos a hacerlo de todas maneras, con fondos provinciales y con un ritmo quizá más lento, porque es trascendente para la producción, para la vida y para la seguridad de los transeúntes”.