Nuevo pavimento para el tramo más transitado de la ruta 50 en San Martín
La obra implicó la reparación de 1.700 metros de esa vía. Brindará mayor seguridad y contribuirá a disminuir la cantidad de accidentes viales en esa zona. Incluyó nueva señalización horizontal, nueva demarcación y la incorporación de 300 lámparas LED.
 
Por Javier Disparti
28 de agosto de 2019
Raúl Rufeil, candidato a intendente, recorrió la obra. Crédito: Este Online.
 

Tras varios años abandonada y olvidada, Vialidad Provincial finalizó el nuevo pavimento del tramo más transitado de la ruta 50 en San Martín. La obra implicó la reparación de 1.700 metros de esa vía, desde la calle Miguez (frente al parque Agnesi) hasta la esquina con Lavalle (frente al Atlético Club San Martín).

Se trata de un camino por el que circulan más de 6.000 vehículos por día, además de camiones y el transporte público. Además, en ese trayecto, se encuentra una decena de barrios, como San Pedro, Villa del Carmen, Ferrici, Perito Moreno, Primavera, Ester González y los complejos privados EcoPark y Colonial Parque.

La obra demandó una inversión de $20 millones y requirió un plazo de ejecución de 60 días. En cuanto a las características de la obra, Vialidad realizó un reencarpetado asfáltico de cinco centímetros. Se completó con nueva señalización horizontal, nueva demarcación y la incorporación de 300 lámparas LED, sistema que aporta mayor luminosidad y jerarquiza a su vez el segmento intervenido.

“Esta reparación surgió el interés de nuestro bloque en el Concejo Deliberante a partir de las quejas de los vecinos que circulan por esta ruta. Estas son las obras que son necesarias para nuestros vecinos, que contribuyen a la calidad de vida y disminuyen la accidentología. Nosotros, si nos toca llegar a la intendencia, vamos a perseguir el bien común”, destacó el candidato a intendente Raúl Rufeil.

El concejal radical recorrió los detalles de finalización de la obra junto al intendente de Junín, Mario Abed, y el consejero de Vialidad de la zona Este, Jorge Salazar. También visitaron la ciclovía de 8 kilómetros que se construye en Alto Verde en la Ruta provincial 50, desde la calle El Martillo hasta el carril Montecaseros.