Con una nueva aplicación de celular, docentes del Este ya pueden tomar asistencia
El Gobierno de Mendoza desarrolló la app para facilitar la carga de datos en el GEM. El sistema surgió como una respuesta ante los pedidos de los docentes de la duplicación de tareas.
 
Por Redacción
26 de agosto de 2019
Entrega de tablets en la escuela Corrientes, de San Martín. Crédito: Este Online.
 

La Dirección General de Escuelas realizó la entrega de las primeras tablets a escuelas de San Martín, donde los docentes podrán ingresar los datos de presentismo de los alumnos. Los mismos serán registrados en tiempo real a través del sistema informático GEM (Gestión Educativa Mendoza).

El Gobierno provincial dispuso la entrega de 1.971 tabletas para las instituciones educativas, para facilitar esta tarea diaria, que en la actualidad se hace de manera manual y mediante el registro en papel.

Con esta nueva herramienta la información será alojada on-line off-line de manera segura en el GEM, lo cual ofrecerá ventajas para un óptimo análisis de datos imprescindibles para el sistema educativo.

Una mejor organización administrativa

“Este proceso continuo de mejor organización administrativa, es el que nos va a permitir ir alcanzando resultados para que la educación realmente vuelva a ser el instrumento igualador de los ciudadanos. En tiempo electorales todos los políticos hablan de la educación como una prioridad, pero después cuando gobiernan administran el sistema en la chatura sin hacer cambios porque todo cambio toca intereses”, agregó el mandatario.

“La herramienta facilita las tareas para que podamos concentrarnos en los objetivos superiores”, dijo Cornejo tras explicar que “la calidad educativa es prioritaria para mi Gobierno. Es sobre este piso, de mayor organización administrativa, que vamos a alcanzar una mejor calidad educativa”.

La llegada del GEM

Desde comienzos de esta gestión se trazó el objetivo contar una herramienta moderna y de fácil acceso que concentre todos los datos escolares, datos de los docentes y de los alumnos en un sistema único de información para todos los niveles y modalidades del sistema educativo, tanto de gestión estatal como privada.

Por este motivo, hace dos años comenzó a funcionar el sistema GEM y ahora la llegada de esta aplicación representa un nuevo paso en la generación de un canal único de comunicación entre la DGE y todas las escuelas de la provincia.

Capacitan a docentes de Nivel Inicial en alfabetización digital

A cargo del equipo de la Dirección de Educación Inicial y con la presencia de su titular, Adriana Rubio, durante esta semana se llevaron a cabo las Jornadas de Capacitación para docentes de salas de 4 y 5 años. Las actividades tuvieron lugar los pasados miércoles 21 y jueves 22 de agosto en las localidades de Palmira y San Martín.

“Para estas jornadas de capacitación docente coordinamos cuatro grupos en Palmira y San Martín, para que las docentes se lleven cómo trabajar el aula digital y, sobre todo, con el objetivo de obtener una intencionalidad pedagógica”, declaró Rubio. “Todos los jardines de la provincia cuentan con el aula digital y es exclusivo de Nivel Inicial; de esta manera, apuntamos también a la alfabetización digital”, completó la directora.