Etem y su negociación con Giménez: “Tenemos que poner el monto del sueldo que queremos ganar”
Se conoció un audio que registra el evidente cambio en el ex precandidato a intendente de San Martín. Habla de elegir perfiles para ocupar diferentes cargos en la Municipalidad y sostiene que “ha sido beneficiosa la derrota” en las elecciones primarias.
 
Por Redacción
22 de agosto de 2019
Crédito: Gentileza.
 

Se conoció un supuesto audio que registra el evidente cambio que se observa en el ex precandidato a intendente de San Martín, Cristian Etem, desde cuando era opositor hasta que selló el acuerdo con el candidato del justicialismo a la intendencia, Jorge Giménez. “Tenemos que poner el monto del sueldo que cada uno pretende ganar”, expresa Etem y sostiene que “ha sido beneficiosa la derrota” en las PASO.

Durante tiempos de campaña de las elecciones primarias, mientras recorría punto por punto del departamento junto a un grupo de entusiastas y bisoños colaboradores que lo acompañaban desde el sector “La Patria nos llama”, Cristian Etem era un claro opositor del intendente Jorge Giménez.

“Quiero contarte que mi lista no tiene nada que ver –es totalmente diferente- a la de nuestro intendente Jorge Giménez. Somos diferentes. Somos opositores. O el Cristian Etem o Jorge Giménez”, señalaba el profesor de educación física, en su afán de diferenciarse a pesar de haber formado parte de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Martín.

Pero, luego de conocido el resultado de las PASO, en las que Jorge Giménez obtuvo 22.637 votos (31.8%) y Cristian Etem sorprendió con 15.052 votos (21.1%), militando con poca estructura y gran entusiasmo, se dijo mucho acerca de qué rumbo tomaría el tenaz opositor interno del peronismo. Incluso felicitó la elección del concejal radical Raúl Rufeil en el búnker de la UCR y dejó en claro que “no iba a reunirse con Giménez porque él es unitario y yo soy federal”.

Sin embargo, a los pocos días de las PASO, el telón se fue corriendo y dejó al descubierto cómo iba a quedar el escenario político interno del Frente Elegí. Jorge Giménez se abrazó con Cristian Etem, y el acuerdo quedó sellado. En ese momento, el profesor grabó un irrisorio video para señalar que “no se había vendido por plata”.

Ahora, a pocos días de las elecciones generales en el departamento de San Martín, se dio a conocer un audio que Etem le habría enviado a sus seguidores –muchos dejaron de acompañarlo después de su decisión de acercarse a Giménez- en el que da detalles de su negociación con el intendente que buscará su quinta gestión consecutiva.

En la negociación, Étem les expresa a sus correligionarios que maneja dos alternativas: “La primera opción es aguantar al 1 de setiembre (día de la elección general en San Martín) trabajando para Jorge (Giménez), él en concreto nos da cargos y que los deje firmado”.

La segunda opción sería “contratar o pedir con los perfiles con la gente nuestra. Si no eran los que ponían la cara, por ejemplo, si no era Yamila, que sea una prima de Yamila”. Pero aclara que esta oferta no es para las primeras líneas de su sector “sino para algún amigo o pariente que están esperando”. Aunque, sorpresivamente hace una salvedad: “Más que perfiles, tenemos que poner el monto del sueldo que cada uno pretende ganar”.

Y dirigiéndose al interlocutor, Etem no esconde su satisfacción por el momento cumbre de la supuesta negociación con Giménez: “¿Querés que te diga una cosa? Me parece que ha venido bien que perdiéramos” en las elecciones primarias.