Correas recorrió cinco escuelas en el departamento de San Martín
Con el fin de verificar el alcance y la situación de obra de las escuelas del Este, autoridades educativas visitaron las obras muy valoradas por la comunidad.
 
Por Redación
16 de agosto de 2019
Crédito: Este Online.
 

El director general de Escuelas, Jaime Correas, junto a autoridades educativas, recorrieron establecimientos educativos de San Martín, donde se concretaron importantes reparaciones y ampliaciones. También visitaron las obras de nuevos edificios escolares que se construyen en el departamento del Este provincial.

Jaime Correas fue acompañado por el subsecretario de Educación, Gustavo Capone; el delegado regional del Este, Hugo Martín; la coordinadora de Infraestructura Social Básica regional Este, Rosa Ana Llensa; y el concejal Raúl Rufeil. También participaron del recorrido los supervisores y directivos de cada escuela.

Los establecimientos escolares visitados fueron la Nº 1-008 General José de San Martín, la escuela técnica Nº 4-120 José de San Martín, la Nº 4-089 José Manuel Estrada, donde se construyeron nuevos sanitarios luego de permanecer diez años clausurados. Sobre el final de la visita, las autoridades recorrieron los edificios en construcción ubicados en los barrios Mebna y Nueva Argentina.

Las obras que hoy se están realizando en los edificios estuvieron muchos años sin lograr avances. Desde el Gobierno de Mendoza se tomaron las  acciones necesarias y se destinó el dinero necesario para avanzar en las mejoras esperadas por la comunidad del departamento de San Martín.

“Queremos acompañar y ver el avance de las obras de nuestras escuelas y visitar a las comunidades. Ya lo hicimos en varios departamentos donde se están reparando, ampliando o construyendo edificios escolares. Muchas obras estuvieron frenadas y desde hace unos años se empezaron a ejecutar. Vale la pena ver las obras antes de que se terminen así podemos intervenir junto a la empresa constructora si detectamos algún inconveniente”, explicó Correas.

“Estamos muy orgullosos de que nuestra gestión multiplicó por 10 la inversión y se ejecutó el 90 por ciento del presupuesto en infraestructura escolar. Este año entre fondos nacionales y provinciales se ejecutarán mil millones de pesos”, informó Correas.

La coordinadora de Infraestructura Social Básica regional, Rosa Ana Llensa, sostuvo que “se están realizando los mantenimientos adecuados en las 325 escuelas de la zona Este. Estamos haciendo reparaciones que no se hacían hace 14 años”.

Mientras que el delegado de la DGE del Este, Hugo Martín, resaltó: “Trabajamos con una campaña de concientización para que la comunidad educativa cuide de los edificios y que la disfruten varias generaciones. Se reciclaron partes originales de algunos edificios escolares históricos; se arreglaron baños completos y salas de actos; se instalaron sistemas modernos de calefacción y se repararon  techos, pisos, frentes, entre otros arreglos y ampliaciones”.