Orts: “El egoísmo del PJ hace peligrar obras importantes para Mendoza”
El senador provincial expresó su disconformidad con el Partido Justicialista por atrasar la aprobación del financiamiento internacional de importantes obras. Se trata de la doble vía Rivadavia – Junín, el acueducto ganadero de La Paz y la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).
 
Por Redacción
3 de agosto de 2019
Crédito: Gentileza.
 

El senador provincial, José Orts, expresó su disconformidad con el Partido Justicialista (PJ) por atrasar la aprobación del financiamiento internacional de importantes obras para el futuro de la provincia de Mendoza. Se trata de la doble vía Rivadavia – Junín, el acueducto ganadero de La Paz y la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), que se realizarían con fondos del BID.

Opinión de José Orts

“Estas obras mejorarían significativamente la calidad de vida de los mendocinos y que pasaron de ser importantes a necesarias, como es el caso de Girsu, que impacta en diez departamentos de la provincia, incluyendo algunos gobernados por el peronismo”.

“Hoy nos encontramos en peligro de perder este financiamiento por una irresponsabilidad más del peronismo. Seguimos en búsqueda del aval legislativo, y de no lograrlo entre fines de agosto y principio de septiembre, perderíamos los recursos reservados que tiene la provincia después de muchos años de trabajo en estos proyectos. Ha llegado el momento de que el peronismo le explique a los ciudadanos su egoísmo partidario por sobre el interés general de la sociedad”.

“Los mendocinos no van a ir a las urnas a votar estos proyectos, pero si van a elegir en estas elecciones un programa de gestión para los próximos cuatros años, recordando que años atrás le dijeron basta al gobierno de Francisco Pérez, un gobierno que no logró al final de su gestión, cumplir con el pago de sueldos a nuestros docentes. Dándonos así, la oportunidad de comenzar con un nuevo proceso, donde  claramente el orden administrativo y financiero del gobierno de Alfredo Cornejo, permitió lograr un financiamiento internacional, en condiciones que  la provincia nunca había logrado conseguir”.

“Son proyectos de gran  importancia  para el desarrollo de la provincia. Tienen un gran componente de mano de obra. Girsu generará 1000 empleos, el acueducto ganadero de La Paz 500 empleos y la doble vía Rivadavia - Junín 500 empleos más”.

“La falta de liderazgo e interés en el PJ es lo que lleva a estar en esta posición  ya  que algunos dirigentes reconocen la importancia, pero sin ponerse incomodos explican que lo considerarán después de las elecciones, cuando posiblemente se pierda el financiamiento para estos proyectos”, finalizó el senador radical.