Cornejo aseguró que se crearon 28 mil nuevos puestos de trabajo
Así lo afirmó el Gobernador al participar en la inauguración del Parque Solar de Junín. Además, resaltó que se generaron 12 empleos gracias a la inversión pública del Estado.
 
Por Redacción
13 de julio de 2019
Crédito: Gobierno de Mendoza.
 

El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente, Mario Abed, inauguraron el Parque Solar de Junín. Al momento de tomar la palabra, el mandatario provincial aseguró que “el año pasado se crearon 28 mil nuevos puestos de trabajo, pero que la tasa de desocupación subió porque “hay mucha gente que producto de la inflación empezó a buscar otro trabajo”.

“Nosotros no escondemos las malas noticias, las medimos y las damos a conocer para revertirlo. Quedó tapado que habíamos creado 28 mil nuevos puestos de trabajo, y de esos 12 son gracias a la inversión pública del Estado. Estos empleos se crearon gracias a una buena administración con superávit de los gastos corrientes. Siempre estamos creciendo y tratando de bajar los costos. Este parque solar va bajar costos a Junín y con ese ahorro se van a poder hacer nuevas obras. Además, esto es ambientalmente sustentable. Los gobiernos anteriores no hicieron nada por el medio ambiente”, agregó Cornejo.

En referencia al trabajo que se realizará en los próximos meses, el jefe del Ejecutivo mendocino adelantó: “Queremos generar electricidad en el basural que está en el norte de Las Heras para mejorar la calidad de vida del Gran Mendoza. Estamos haciendo inversiones fuertes que optimizan recursos y que bajan el costo fijo y aumentan la posibilidad de invertir para crecer”.

Para finalizar, el Gobernador afirmó: “El lunes vamos a poner en marcha el parque solar en el PASIP de San Martín para que todo el barrio San Pedro tenga nueva energía. Energía es creación de riqueza, es menos pobreza, lleva su esfuerzo pero es imprescindible. Estos no son proyectos como Portezuelo del Viento, sino algo concreto que está terminado. Hemos creado tanta energía como Potrerillos en sólo tres años y seis meses. Si le damos continuidad a este proyecto, seguiremos generando nueva energía para una mejor calidad de vida y estamos preparados para esto. Somos los mendocinos hacedores de energía solar”.