Marinelli bajó su sueldo y el de todos sus funcionarios
El superintendente General de Irrigación finalmente firmó una resolución para bajar el salario de su gabinete ante la difusión de una nota periodística sobre el listado de los sueldos brutos del personal del organismo.
 
Por Redacción
3 de julio de 2019
Crédito: Gentileza Irrigación.
 

Ante la difusión que a partir de una nota periodística ha tenido el listado de los sueldos brutos de los funcionarios del Departamento General de Irrigación (DGI), el Superintendente del organismo, Sergio Marinelli, firmó una resolución para bajar el salario de su gabinete y el resto de los funcionarios políticos del DGI.

Más allá de enviar un proyecto de ley, para evitar dilaciones hasta que se resuelva el tema de fondo, Marinelli determinó por resolución que su sueldo debe ser el 98% de lo que percibe el gobernador Alfredo Cornejo.

“He sido funcionario varias veces y tengo una dilatada actuación como profesional independiente, de manera alternada la mayoría de las veces. En ambas actividades se podrá juzgar si los resultados fueron buenos o no, según las diferentes opiniones, pero lo que está claro es que nunca fui sospechado siquiera de actos inapropiados y mucho menos ilícitos”, explicó en un comunicado.

“Y nadie puede dudar de la dedicación que le brinde y le brindo a la función pública, que realmente siempre me apasiono y me sigue apasionando. Estoy seguro que mi experiencia y mi conducción, le está dando un sendero correcto a la gestión acompañado por el plantel de Irrigación. Cuando asumí traje poca gente de afuera y elegí profesionales de carrera para ocupar los puestos de conducción, decisión que tuvo bastante apoyo de distintos ámbitos”, agregó.

De acuerdo a la ley de sueldos 8727, Marinelli aclaró que “su sueldo es legal porque la legislatura exceptuó el cargo que ocupo por razones constitucionales y la autonomía del Departamento General de Irrigación”.

En este sentido, Marinelli se reunió el lunes con el Gobernador y firmó la resolución Nº 732 ad referendum del Honorable Tribunal Administrativo (HTA), que limita los sueldos de igual manera que el proyecto de Ley enviado a la Legislatura. “O sea, los sueldos ya están limitados, pero el porcentaje definitivo, o sea mi remuneración, será la que se decida en la nueva Ley”, agregó.

En cuanto al personal en Irrigación, Marinelli señaló que “el total de empleados actualmente es de 624 versus 707 que había cuando asumí”. Se trata de 486 empleados en toda la Provincia (a los que se suman 104 locaciones y 6 pasantes), 5 consejeros y tres funcionarios políticos, 19 profesionales. Actualmente hay 7 cargos jerárquicos disponibles, entre los cuales se encuentran el jefe de Gabinete y dos secretarios.

Por último, expresó: “Aprendí que en la política y en la vida hay manuales de procedimiento. El de la política dice que cuando hay bronca uno se debe agachar hasta que pase, total, la gente se olvida pronto y los medios siguen dando malas noticias. Pero en mi manual de la vida, aprendí que cuando uno es serio y honesto, aunque a veces se equivoque, siempre debe dar la cara y las explicaciones del caso”.