Cornejo: “Hoy nuestra red de salud es amplia y rica”
Así lo aseguró el Gobernador de Mendoza en la apertura de las XIV Jornadas Nacionales de Municipios Saludables y Cumbre de Alcaldes e Intendentes de las Américas que se realizan en el Hotel Intercontinental.
 
Por Redacción
3 de julio de 2019
Crédito: Prensa Gobierno de Mendoza.
 

En el acto de apertura oficial de las 14º Jornadas Nacionales de Municipios Saludables en el Hotel Intercontinental, el Gobernador Alfredo Cornejo expresó: “Estamos teniendo progresos sistemáticos en ciencia, en tecnología, prolongando la esperanza de vida. Todo, en pos de prevenir y curar enfermedades”.

El mandatario afirmó: “Es importante tomar al eslabón más fino, al que está en contacto con el pueblo, que es el municipio. Ellos son los más dúctiles para detectar necesidades sociales y han demostrado su eficiencia. Por eso este programa nacional, que lleva tantos años, es efectivo y debemos mantenerlo y profundizarlo, para la salud de nuestros pueblos”.

Cornejo, respecto de la cobertura de salud a nivel provincial, mencionó: “Hoy nuestra red de salud es amplia y rica, desarrollada territorialmente en cada uno de los oasis que permite armonía social y requiere de un gran esfuerzo y eficacia para prestar servicios básicos como salud y educación”.

Destacó que, en estos últimos tres años y medio, “con la ayuda de los 18 municipios, tenemos una cobertura amplia, implementamos la historia clínica digital, permitiendo que nuestro Estado sea más inteligente que cuando lo recibimos en 2015. Aportamos mucho conocimiento e información a la red de salud pero creemos que podemos dar más y mejor uso de los recursos públicos aplicados a la salud”.

Finalmente, el mandatario de los mendocinos manifestó: “Estoy seguro de que estás jornadas serán enriquecedoras para todos los actores y reconozco que estamos en permanente mejoría. Estas jornadas son parte de un programa nacional e internacional de municipio saludable que los obliga a mantener un protocolo donde tiene una primordial importancia la prevención y que se realicen en nuestra provincia es un reconocimiento a lo que estamos haciendo en Mendoza en función de la salud”.