Plan de forestación en Rivadavia: plantarán 5 mil ejemplares
Se trata de la continuidad de un proyecto que fue lanzado por EDESTE en 2015. Cuarenta mil ya han sido plantadas del 2004 a 2015, lo que hace un total de cien mil. Restan 20 mil nuevos árboles.
 
Por Redacción
26 de junio de 2019
Crédito: Este Online.
 

Con el apoyo del municipio y la Cooperativa Eléctrica Popular de Rivadavia, la Sud Río Tunuyán, la Cooperativa Eléctrica Medrano e Irrigación y Vialidad provincial, EDESTE continuará con el plan de forestación de zonas áridas en el departamento de Rivadavia, plantando 5.000 nuevos ejemplares.

En una reunión desarrollada en la sede de la Cooperativa Eléctrica Popular, que contó con la presencia de su presidente Javier Fornasari, el intendente Miguel Ronco; Julio Anconetani, representante de EDESTE y representantes de Irrigación y Vialidad, se selló el compromiso de avanzar en distintas zonas del departamento con ese plan de forestación.

Ronco anticipó que el municipio se va a sumar a este plan de EDESTE, que está llevando adelante un gran trabajo de reforestación, con especies que tienen resistencia al clima, como el aguaribay y el algarrobo, que generan mucho oxígeno y lo vuelcan al medio ambiente, transformando el dióxido de carbono.

El cuidado del medio ambiente requiere de más forestación, más parques, más pulmones, que generen mayor volumen de oxígeno en el mundo y por eso “nosotros vamos a realizar una inversión desde el municipio para apoyar este plan, porque es un compromiso mutuo que realizaremos con el vecino y otras reparticiones y entre todos lo vamos a sostener”, destacó el intendente.

Por su parte, el ingeniero agrónomo Julio Anconetani, uno de los impulsores del proyecto, anticipó. “Iniciaremos el trabajo de forestación en la zona de la Ruta 62 y algunas zonas del parque de Rivadavia y otras de El Carrizal y El Mirador. Lo bueno de esto, es que hemos conseguido el apoyo de actores de jerarquía para llevar adelante el cometido”.

El Plan de Forestación Rural fue lanzado por EDESTE en 2015 y tenía previsto una duración de 5 años, esto es que concluirá en diciembre de 2020, para llegar a las 60 mil especies plantadas. Cuarenta mil ya han sido plantadas del 2004 a 2015, lo que hace un total de cien mil.