Continúa la construcción de dos nuevas escuelas primarias en San Martín
Se trata de los edificios escolares en los barrios Mebna y Nueva Argentina. La inversión ronda los $42 millones y beneficiará a más de 800 alumnos. Las obras tienen un avance promedio superior a 50%. 
 
Por Redacción
21 de junio de 2019
Crédito: Prensa Gobierno de Mendoza.
 

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa ejecutando la construcción de los nuevos edificios de las escuelas 1-738 del barrio Mebna y la 1-739 del barrio Nueva Argentina, ambas de San Martín, establecimientos que necesitan edificios propios, ya que por muchos años funcionaron en viviendas alquiladas con falta de espacios e incomodidad.

Las obras muestran un avance actual promedio superior a 50% y está previsto que se concluyan para el inicio del ciclo lectivo 2020. Por estos días, la firmas contratistas siguen con la colocación de los techos y terminaron de hacer el revoque externo e interno de muros y columnas en ambas escuelas. Además, ya han levantado los muros a nivel de dintel en el sector de los salones de usos múltiples, donde se están montando las cubiertas.

En el caso de la Escuela Ana María Castillo, del barrio Mebna, ubicado en el radio céntrico del departamento del Este provincial, la empresa constructora que aborda los trabajos es Capsa SRL. En tanto, la contratista encargada de las tareas en la 1-739 del barrio Nueva Argentina es Alef Construcciones SRL.

Se trata de inmuebles educativos muy postergados y esperados por sus respectivas comunidades, dado que los últimos llamados a licitación para que se construyeran habían quedado desiertos y sin efecto, por diferentes motivos, y hasta ahora nunca habían podido concretarse. Ambas escuelas cuentan con un presupuesto que alcanza los $42 millones, financiados con fondos de la Nación.

En cuanto a las especificaciones técnicas, la escuela primaria tendrá una superficie de 1.327 metros cuadrados y poseerá una matrícula de 420 estudiantes. Allí concurrirán más de 400 chicos de los barrios Mebna, San Pablo, San Pedro y del emprendimiento del Procrear que se construye sobre la Ruta 7.