Abed: “Esperábamos ganar las PASO por esta diferencia”
El candidato a la vicegobernación por Cambia Mendoza analizó el triunfo de Rodolfo Suárez y los resultados en la zona Este. Fue en una conferencia de prensa junto a legisladores y al concejal Raúl Rufeil.
 
Por Javier Disparti
12 de junio de 2019
Mario Abed junto a Raúl Rufeil Crédito: Este Online.
 

“Eran los números que veníamos manejando en nuestras encuestas y que se vieron reflejados en las urnas”, expresó Mario Abed sobre el triunfo de Cambia Mendoza en las PASO provinciales. El candidato a la vicegobernación de Rodolfo Suárez agregó que “los resultados ratifican el trabajo que viene realizando el gobierno provincial en la figura del gobernador Alfredo Cornejo”.

El intendente radical se mostró esperanzado con el resultado logrado en San Martín, uno de los cuatro departamentos justicialistas que en abril había adelantado las PASO departamentales y en las que había triunfado el oficialismo. Sin embargo, en esta oportunidad, las cifras se revirtieron y el precandidato Alejandro Bermejo no logró imponerse en terreno peronista.

“El resultado en San Martín condice con la continuidad del trabajo que venimos realizando con Raúl Rufeil en todos los distritos. Ahora vamos a redoblar los esfuerzos porque este departamento merece un intendente como Raúl Rufeil”, agregó el jefe comunal de Junín en una conferencia de prensa que se realizó en el Comité de la UCR en San Martín.

Con respecto a su departamento, Abed destacó el contundente triunfo del agrimensor Héctor Ruiz (51,8%) en Junín. Allí, Cambia Mendoza (57,9%) se impuso por una diferencia de 33 puntos sobre el justicialismo (24,8%). “La gente interpretó correctamente que Ruiz es el mejor candidato para continuar con el proyecto de desarrollo y crecimiento de nuestro querido Junín”, mencionó.

A diferencia de Junín, más allá que Cambia Mendoza también se impuso en La Paz, el intendente radical Diego Guzmán se impuso por apenas 2 puntos sobre el ganador de la interna justicialista, Fernando Ubieta. “Las PASO tienen muchas virtudes y una de ellas es que nos permite saber en qué estamos fallando. Seguramente Diego (Guzmán) va a saber corregir su mensaje en aquellos sectores donde deba hacerlo. Estoy convencido que en setiembre va a ganar y que seguirá siendo intendente”, analizó Abed.
   
Conformes con los resultados en San Martín

El senador provincial José Orts mencionó que “el triunfo logrado en San Martín los incentiva para llegar de la mejor manera a las elecciones generales del 1 de setiembre. Las cifras demuestran que Alejandro Bermejo, candidato de (Jorge) Giménez, perdió. Esto es una demostración que los vecinos hoy no están acompañando al intendente. Por eso estoy convencido que Rufeil ganará las elecciones y será nuestro próximo intendente”.

Redoblar esfuerzos

El concejal radical y candidato a intendente, Raúl Rufeil, también participó de la conferencia de prensa. “Vamos a seguir con el mismo trabajo que venimos realizando en todos los distritos. Vamos a seguir llevando el mismo mensaje de lo que queremos para San Martín. Queremos un municipio presente y transparente, donde los sanmartinianos recuperen ese sentido de pertenencia que (Mario) Abed ha logrado imponer durante su gestión en Junín”, expresó.