Categórico triunfo de Cambia Mendoza en Junín
El director del Instituto Provincial de la Vivienda, Héctor Ruiz, se impuso en la interna radical que disputó con el legislador Marcos Niven. La concejal Andrea De Marco será su competidora en las elecciones generales. Protectora será la tercera fuerza política.
 
Por Redacción
10 de junio de 2019
Ruiz sueña con suceder a Mario Abed en la intendencia. Crédito: Gentileza.
 

Junín ratificó la gestión de Mario Abed en las elecciones primarias y eligió a Héctor Ruiz como candidato a intendente de Cambia Mendoza. El director del Instituto Provincial de la Vivienda se impuso con un contundente 51,8% en la interna radical que disputó con el legislador Marcos Niven (6,1%).

En tanto, en la interna peronista, la concejal Andrea De Marco venció con el 13,4% a Javier Guevara (6,2%) y Juan Sánchez (5,1%). Mientras que Fermín Gutiérrez, de Protectora, alcanzó el 3,6% y será la tercera fuerza que compita en las elecciones departamentales del 29 de setiembre.

De esta manera, con el 100% de las mesas escrutadas, Cambia Mendoza logró el 57,9% y obtuvo una categórica diferencia de 33 puntos sobre el Frente Elegí Mendoza (24,8%).

Los demás precandidatos se quedaron afuera de las elecciones generales: Soledad Gómez (Izquierda) con el 2,8%; Jorge Calabressi (Partido de los Jubilados) con el 1,5%; Alejandro Criscione (Partido Federal) con 1,6% y Omar Navarro (Partido Intransigente) con el 1,3%.