Una mujer seguirá siendo intendente de Santa Rosa
Amplio triunfo de la UCR en Santa Rosa. La radical Norma Trigo y la peronista Flor Destefanis competirán el 29 de setiembre por la intendencia de ese departamento.
 
Por Redacción
10 de junio de 2019
Norma Trigo tras emitir su voto en Santa Rosa. Crédito: Gentileza.
 

Norma Trigo irá por la reelección en Santa Rosa tras imponerse en la interna sobre la concejal díscola Débora Quiroga. En las elecciones generales del 29 de setiembre competirá mano a mano con la ex Reina de la Vendimia, Flor Destefanis, por lo que una mujer seguirá siendo intendente de ese departamento.

Trigo obtuvo 34,8% frente al 22% de Quiroga y Adrián González (0,9%). Entre los tres precandidatos, Cambia Mendoza alcanzó el 57,7% y se encamina a ganar las elecciones. Por su parte, el peronismo local alcanza el 34,5% gracias al 258% de Destefanis y el 8,7% de Celso Reta.

Juan Vega, del Partido Intransigente, y Marcelo Gómez, del Partido Federal, no tenían pelea interna, pero sí competían para superar el piso del 3% que indica la ley electoral para seguir en carrera. Sin embargo, ninguno de los dos precandidatos seguirá en carrera.