El móvil de información judicial regresa a Rivadavia
Los servicios están a cargo de abogados, trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos y mediadores. Los beneficiarios podrán obtener información judicial gratuita y anónima.
 
Por Redacción
8 de junio de 2019
Crédito: Este Online.
 

Como viene sucediendo desde hace más de 10 años, el Poder Judicial de Mendoza continúa recorriendo la provincia con dos oficinas ambulantes para facilitar y promover el acceso a los habitantes a la justicia. En esta oportunidad, los móviles trasladarán su atención a Rivadavia.

El CEMOIJ es una oficina móvil que recorre los distintos departamentos de Mendoza. Se traslada según un cronograma definido con antelación, estableciéndose en lugares estratégicos a efectos de que la población pueda acercarse y plantear sus dudas sobre diversos temas legales.

Además, podrán asesorarse gratuitamente en temas civiles, laborales, familiares y previsionales. Permitirá también la posibilidad de detectar y abordar problemas relacionados con la violencia y asistir en asuntos vinculados a trámites judiciales y vías de acceso a la Justicia.

De acuerdo al cronograma confirmado por el Poder Judicial, el viernes 14 de junio, de 9 a 12, un móvil del Centro Móvil estará en la plaza departamental de Rivadavia y en el Centro de Jubilados del barrio Lencinas, en el distrito Los Campamentos.

Todos los servicios que brinda este Centro Móvil de Información Judicial están a cargo de abogados, trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos y mediadores. También el CEMOIJ tiene una línea gratuita para información: 0800-666-5878, además de la página web www.jus.mendoza.gov.ar.