Casi 20 mil atenciones en los nuevos consultorios externos del Perrupato
A tan solo dos meses de finalizar su segunda ampliación, el servicio de consultorios externos ya realizó 18.327 atenciones.
 
Por Redacción
6 de junio de 2019
Crédito: Este Online.
 

A tan sólo dos meses de finalizar su segunda ampliación, el servicio de consultorios externos del hospital Perrupato ya realizó 18.327 atenciones. Comprende los servicios de pediatría, cirugía infantil, clínica médica, obstetricia, ginecología, urología y frenología.

Esto se ha podido lograr gracias a una mejor optimización del espacio y englobando un nuevo sistema de turnos, que comprende un cambio paulatino. El objetivo es que toda persona que asista al hospital se retire con una respuesta, especificando día y horario del turno buscado y espere en el hospital el menor tiempo posible.

“Gracias al sistema digitalizado de productividad del nosocomio de San Martín, se pueden observar estas cifras. Semanalmente se atienden más de 2.000 turnos, 300 por día aproximadamente”, explicaron desde la dirección del Perrupato.

El nuevo espacio, permite cierta descompresión de la institución. Con los consultorios externos se observa 70% menos de circulación. Así se logra disminuir las infecciones intrahospitalarias entre los pacientes.

A la nueva ampliación también se le suma el servicio de lavandería y esterilización -que permitirán ahorrarle al hospital más de $1 millón mensuales-, la confitería y la farmacia. En total, el Gobierno provincial ha invertido alrededor de $40 millones.