Comenzó la reparación de la ruta provincial 50 en San Martín
La obra implica la reparación de 1.700 metros de esa vía. Se trata de un camino por el que circulan más de 6.000 vehículos por día. En ese tramo hay casi una docena de barrios, un hospital, bodegas, comercios, un supermercado y un club.
 
Por Redacción
22 de mayo de 2019
Crédito: Este Online.
 

Después de varias décadas, la Dirección Provincial de Vialidad comenzó la reparación integral de la ruta provincial 50 en el departamento de San Martín. La obra implica la reparación de 1.700 metros de esa vía, desde la calle Miguez (frente al parque Agnesi) hasta la esquina con Lavalle (frente al Atlético Club San Martín).

Se trata de un camino por el que circulan más de 6.000 vehículos por día, además de camiones y el transporte público y que muestra, desde hace tiempo, un deterioro creciente. Además, en ese trayecto, se encuentra una decena de barrios, como San Pedro, Villa del Carmen, Ferrici, Perito Moreno, Primavera, Ester González y los complejos privados EcoPark y Colonial Parque.

La obra demandará una inversión de $20 millones y se realizará en un plazo de unos 60 días, por lo que Vialidad ha dispuesto realizar los trabajos sobre media calzada y dejar la otra libre: "No hay manera de cortar la ruta y desviar semejante cantidad de tránsito, por lo que esa es la única solución. Por eso pedimos a los conductores mucha prudencia y respetar la velocidad máxima", expresó el consejero de Vialidad de la zona Este, Jorge Salazar, a Este Online.

En cuanto a las características de la obra, Vialidad realizará un reencarpetado asfáltico de cinco centímetros y está previsto que se construya un boulevard que divida ambas calzadas, con el objetivo de brindar mayor seguridad y disminuir la cantidad de accidentes viales que han ocurrido en esa zona.