Rivadavia modernizó la sala de Shock Room del hospital Saporiti
Se trata de una sala equipada con tecnología de primer nivel que permitirá la atención de pacientes críticos en situaciones de emergencia.
 
Por Redacción
17 de mayo de 2019
Crédito: Prensa Municipalidad de Rivadavia.
 

Con la presencia del Intendente Miguel Ronco, junto al director del Hospital Saporiti, Manuel Liberal, fueron presentadas las obras realizadas a la sala de Shock Room del nosocomio. La sala fue equipada con tecnología de primer nivel que permitirá la atención de pacientes críticos en situaciones de emergencia.

La misma consta de un multiparamétrico, una bomba de infusión volumétrica, un respirador, un cardiodesfibrilador y una cama ortopédica. Para su concreción se requirieron de los recursos de la cooperadora del nosocomio y el aporte de 172 mil pesos de parte de la comuna.

El intendente municipal, Miguel Ronco, comentó respecto de la obra: “Me emocionan estas cosas, que son un beneficio para la comunidad y más para los que menos tienen. Equipar al hospital es algo fantástico, esto lo venimos haciendo hace un tiempo con el hospital, Cooperadora y voluntarias”.

“Con esta modernización tenemos toda la tecnología para estabilizar al paciente pero no internarlo. Esta sala sirve para derivar al paciente en mejores condiciones a otro hospital que posea terapia intensiva. Ahora tenemos el compromiso de médicos y enfermeros de poder capacitarse para tener un óptimo funcionamiento de los equipos”, comentó el Manuel Liberal, director ejecutivo del Hospital Saporiti.

Por su parte, Silvia Baigorria de Manzur, presidenta de la Asociación Cooperadora, señaló: “Desde la Cooperadora hemos ayudado a comprar importantes equipamientos, pero siempre decimos que esto se logra gracias a la comunidad y las instituciones. Con estos equipos le damos al médico y enfermero mejores instrumentos para que puedan atender mejor al paciente”.