Ponen en marcha el plan de becas de $10 mil para docentes
La iniciativa, por segundo año consecutivo, pretende impactar en la mejora de las condiciones de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sistema educativo. Requisitos para acceder a las becas estímulo.
 
Por Redacción
4 de mayo de 2019
Crédito: Gobierno de Mendoza.
 

El Gobierno de la Provincia de Mendoza ha decidido profundizar la política de formación continua para docentes en ejercicio activo que se encuentren frente a estudiantes y desempeñen sus cargos u horas cátedra en escuelas de nivel Inicial, Primario, Secundario Orientado y de las modalidades de Educación Técnico Profesional en las áreas de lengua, matemática e inglés.

También podrán participar docentes de la modalidad de educación especial, que ejerzan como apoyo en instituciones de educación común (MATE, itinerantes, apoyo e integración).

El director general de Escuelas, Jaime Correas sostuvo que es una oportunidad para los docentes de los niveles obligatorios formar parte de estas capacitaciones y sobre todo los que dictan las áreas de lengua, matemática e inglés que es donde el gobierno escolar ha detectado resultados más bajos.

“Queremos intensificar en estas áreas la capacitación docente, entonces por segundo año consecutivo la provincia tienen lo que nunca ha tenido y es capacitación en nuestros institutos de educación superior para mejorar la calidad educativa”, sostuvo Jaime Correas.

El objetivo de la propuesta es impactar en la optimización de las condiciones de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes que asisten a escuelas del sistema educativo provincial.

En ese sentido, los docentes que cumplan los requisitos y decidan participar del plan serán beneficiados con una beca estímulo de $10.000, que será desembolsada en dos cuotas de $5.000 cada una y que corresponde a una contribución económica procedente de fondos públicos.

Para obtener mayor información, comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 17, a los teléfonos (0261) 449-2709 y (0261) 449-2840. También puede dirigirse al correo: becasdocentes2018@gmail.com

Requisitos que deben cumplir los docentes postulantes

Los docentes implicados en el Plan deberán:

  • Ejercer sus cargos u horas cátedras en escuelas de gestión estatal, dependientes de las Dirección General de Escuelas, y estar registrados en el sistema GEM.
  • Acreditar título docente.
  • Desempeñarse frente a alumnos en escuelas de gestión estatal en los niveles Inicial, Primario y/o Secundario Orientado, y en la modalidad de Educación Técnico-Profesional.
  • Revistar como titular o suplente.
  • Acreditar un mínimo de diez meses de continuidad.
  • Inscribirse personalmente vía GEM en alguna de las propuestas formativas previstas, emitida por la institución formadora responsable de las propuestas de formación continua establecida en el Plan.