Están al 80% las obras en la escuela José de San Martín
Los trabajos comprenden el recambio de 450 metros cuadrados de techo y una recuperación integral de las balaustradas en la fachada del emblemático establecimiento del Este provincial. También se pintará todo el frente del edificio.
 
Por Redacción
29 de abril de 2019
Crédito: Gentileza.
 

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica avanza con la ejecución de una serie de reparaciones en la escuela 1-008 General José de San Martín, de San Martín. La obra muestra un avance actual del 80% y está prevista ser concluida en junio.

Los trabajos contemplan el recambio de 450 metros cuadrados de cubierta de techo del ala Oeste (que abarca aulas y galerías) y la refuncionalización integral de las balaustradas en la fachada del establecimiento.

Además, se hará el pintado de todo el frente de la emblemática escuela de cabecera en el Este provincial, ubicada en pleno centro del departamento.

Por estos días, en el edificio donde circulan más de 900 alumnos todos los días, en el ala Oeste ya se hizo el remplazo del viejo techo (que padecía de filtraciones) por otro de chapa enmalletada y más liviano.

En tanto, continúa en plena ejecución la remodelación de la parte superior de la fachada, con nuevas balaustradas, hechas de una manera muy artesanal por Full Home SA, firma que lleva adelante la intervención, y que actualmente también tiene a su cargo la refuncionalización integral de los sanitarios de la escuela José Manuel Estrada.

La obra, que tiene plazo de finalización en junio (previo a las vacaciones de invierno), cuenta con una inversión de $2,5 millones, que están siendo financiados con fondos provinciales. Se realiza a través de la modalidad de coeficiente de impacto zonal.

Mientras duren las tareas, Infraestructura Social Básica, en conjunto con la Dirección General de Escuelas, resolvieron que las clases del ciclo lectivo 2019 se sigan dictando en convivencia con la obra, con todas las medidas de seguridad correspondientes para evitar que alumnos y docentes corran riesgos.

“Las reparaciones en la escuela José de San Martín eran muy necesarias. Sucede que el techo del ala Oeste estaba muy deteriorado y padecía de filtraciones. Y en la fachada debíamos arreglar las balaustradas y conservar la fisonomía original, dado que se trata de un establecimiento emblemático e histórico para el departamento”, indicó el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.