Giménez superó por 4,2% a Rufeil y la UCR se ilusiona con las generales
A pesar del contundente triunfo del Frente Elegí en San Martín, Cambia Mendoza analizó que “siete de cada diez personas no votaron al intendente”. La clave estará en el electorado que optó por el peronista Cristian Etem.
 
Por Javier Disparti
28 de abril de 2019
Crédito: Gentileza.
 

A pesar del triunfo del frente peronista en San Martín, Cambia Mendoza se muestra esperanzado con ganar las elecciones generales que se celebrarán el 1 de setiembre. De acuerdo a los resultados oficiales, con el 97% de las mesas escrutadas, el concejal radical Raúl Rufeil obtuvo 18.829 votos (27,2%) frente a los 21.691 votos (31,4%) del intendente Jorge Giménez.

"El 70% de los vecinos ha votado por el cambio, tres de cada diez personas no votó al intendente y esos demuestra que la gente quiere cambiar y transformar este departamento después de 16 años de gestión del oficialismo. Tanto Cristian Etem como nosotros tenemos similitudes en los proyectos y en la estrategia de escuchar a los vecinos. Creo que dos o tres puntos de diferencia se pueden remontar porque con la gente que ha votado a Cristian tenemos mucha similitud", expresó Rufeil.

De acuerdo al análisis político de las primarias, el radicalismo confía en que gran parte de los 14.696 votos (21,7%) del peronista Cristian Etem, distanciado del actual intendente y más cercano al radicalismo, pueden llegar a sumarse al candidato de Cambia Mendoza en los comicios generales.

“No me voy a reunir con Giménez porque él es unitario y yo soy federal”, aclaró Etem tras convertirse en la sorpresa de la jornada electoral. Por su parte, el intendente de San Martín, Jorge Giménez, manifestó que felicitó a Etem y que lo invitará para sumarlo a su proyecto de cara a las generales.

En tanto, Rufeil le pidió a la militancia radical no bajar los brazos y continuar trabajando para ganar las elecciones. “Tenemos un excelente equipo que quiere transformar este departamento. Queremos tener una administración transparente como ha realizado nuestro Gobernador Alfredo Cornejo e impulsar un plan de ejecución como lo hecho Mario Abed en Junín” expresó el concejal y exclamó “¡Vamos a ganar!”.