Spot de campaña del intendente Jorge Giménez plagia un video de Este Online
Los encargados de la campaña publicitaria del intendente de San Martín sustrajeron parte de un video de Este Online que representa la pasión de la hinchada del “Chacarero”.
 
Por Redacción
24 de abril de 2019
 
Crédito: Este Online.
 

Con internet, las similitudes y posibles plagios de las campañas publicitarias de los políticos saltan a la luz rápidamente. Al parecer muchas ideas no abundan en los publicistas y, en este caso, optaron por sustraer/descargar parte del material fílmico de nuestro medio, omitiendo la fuente y los derechos de autor.

Se trata de uno de los spots de campaña de la lista Elegí (PJ), donde se muestran imágenes del departamento de San Martín relatados como una proeza del General San Martín. En el mismo aparece parte del video perteneciente al Diario Este Online, publicado el 9 de enero de 2016 en nuestro canal de YouTube.

Al momento de representar la pasión de la hinchada del Atlético Club San Martín, los diseñadores encargados de la campaña de Jorge Giménez decidieron hacerlo con el material filmado por nuestro medio en la final de ascenso del Torneo Federal B, cuando el local cayó ante Defensores de Pronunciamiento. A pesar del resultado, el video tuvo una importante repercusión ante el colorido manifestado por los hinchas albirrojos.

Lejos de un pedido de disculpas, el video continúa difundiéndose en las redes sociales. Queremos creer que hubo desconocimiento –imposible- de los derechos de autor del video y que no fue intencional de parte de la Municipalidad de San Martín.