Héctor Ruiz, el hombre elegido para reemplazar a Abed en la intendencia de Junín
Se realizó el lanzamiento del precandidato a intendente por Cambia Mendoza. Aseguró que continuará los proyectos de educación, vivienda social y la bodega municipal. Enérgico discurso del actual jefe comunal y precandidato a vicegobernador.
 
Por Javier Disparti
23 de abril de 2019
Héctor Ruiz destacó "la adultez política" de sus compañeros / Crédito: Este Online.
 

Mario Abed comienza a despedirse de la intendencia de Junín a pesar de que aún le quedan ocho meses de gestión. Anoche, por primera vez y tras cuatro periodos ininterrumpidos como intendente, le tocó presentar a quien competirá en las elecciones para continuar el proyecto de gobierno que comenzó hace 16 años.

Con un acto en el comité departamental de la UCR, Héctor Ruiz fue presentado formalmente como precandidato a intendente por Cambia Mendoza. Visiblemente emocionado y acompañado por un numeroso grupo de militantes, prometió “continuar los proyectos que transformaron a Junín” y que “ahora quieren imitar otros departamentos”.

Ruiz tiene 56 años, es agrimensor y su amplia trayectoria lo respalda. Fue director de Viviendas durante la primera gestión de Abed, del 2007 al 2011 fue secretario de Obras Públicas, y del 2011 al 2013 fue concejal y presidente del Concejo Deliberante. En 2013 fue electo senador provincial y, actualmente, desde el 2015, está a cargo del directorio del Instituto Provincial de la Vivienda.

“Es una responsabilidad inmensa y un orgullo poder ser precandidato a intendente después de una gestión tan brillante como la de Mario Abed. Lo más importante es que vamos a continuar profundizando los proyectos de educación, vivienda social y la bodega municipal, para seguir transformando a nuestro departamento. Por suerte tengo un gran equipo profesional que me va a acompañar en la gestión”, destacó Ruiz al Diario Este Online.

Cabe mencionar que su designación como el candidato de Abed surgió del consenso de una nómina de siete precandidatos, conformada por el secretario de Gobierno, Ricardo Morcos; la presidente del Concejo Deliberante, Sandra Astudillo; el diputado provincial Jorge Sosa, el concejal Mario Ana; el director del hospital Perrupato, Omar Dengra y el secretario de intendencia, Luis Maíz.

A su turno, el intendente Mario Abed, con un discurso enérgico, destacó “la adultez política” de los funcionarios en Junín. “Siete personas conformaban la lista de candidatos y entre todos decidimos elegir a Héctor Ruiz para que sea nuestro precandidato a intendente. Por eso estoy orgulloso de todo el equipo de trabajo que me acompaña y que quiere seguir transformando Junín”, completó.

A continuación destacó: “Desde Junín podemos decir que no tenemos una sola villa, tenemos el 100% de agua potable, generamos más de mil puestos de trabajo con la vivienda social, impulsamos un proyecto de educación universitaria y hoy tenemos más de cuatro mil chicos estudiando en el Centro Universitario del Este. Hemos dejado la vara alta, pero estoy seguro que este equipo seguirá mejorando y transformando a este hermoso departamento que ya no es un campito con luces”.

En el lanzamiento también estuvo el intendente de Ciudad y precandidato a gobernador, Rodolfo Suárez. “Mario Abed deja una vara muy alta por la gran gestión que realizado en Junín, pero Héctor Ruiz está capacitado para continuar cada uno de los proyectos de este municipio”, expresó a nuestro medio.

Con respecto al cierre de las listas para las próximas elecciones, Suárez mencionó: “Estamos confiados que los mendocinos van a apoyar esta propuesta de continuidad del gobierno de Alfredo Cornejo, de un Estado con las cuentas ordenadas y de políticas públicas que le sirven a la ciudadanía”.

Además de la presencia de los precandidatos a gobernador y vicegobernador, también estuvieron el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado y precandidato a intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez; el precandidato a intendente de San Martín, Raúl Rufeil; legisladores provinciales y autoridades municipales.

Precandidatos a concejales por Cambia Mendoza

La lista de precandidatos a concejales está conformada por Ricardo Morcos (secretario de Gobierno de toda la gestión de Mario Abed), Liliana Reta (docente), Sebastián Salinas (concejal), Romina Maravilla (maestra jardinera en Alto Verde) y Mariano Stocco. Mientras que Natalia Rabite Carrasco, Mariana Erario y Sergio Ormeño integran la lista de precandidatos a ediles suplentes.