Abed eligió a su sucesor para las próximas elecciones en Junín
La persona elegida es Héctor Ruiz, presidente de la UCR en Junín y director del Instituto Provincial de la Vivienda. Fue concejal y legislador provincial.
 
Por Redacción
19 de abril de 2019
Héctor Ruiz tomándole juramento a Mario Abed. Crédito: Archivo/Este Online.
 

Desde que se confirmó la precandidatura de Mario Abed como compañero de fórmula de Rodolfo Suárez, en Junín se aceleró la carrera para definir quién podía reemplazarlo en la próxima elección departamental. La danza de candidatos, confirmada por el propio intendente, estaba conformada por seis hombres y una mujer.

“Será quien mejor interprete lo que implica estar al frente de un municipio que hoy es mucho más que una comuna, porque tenemos muchos proyectos en marcha: la bodega municipal, la construcción de viviendas, el reciclado de los residuos. Antes del sábado, fecha que vence el plazo, daremos a conocer a la persona elegida que saldrá del consenso de todos”, había expresado Abed a Este Online.

Finalmente, anoche, se definió que el agrimensor Héctor Ruiz sea el encargado de encabezar la boleta para reemplazar a Abed tras 16 años como intendente. La confirmación se realizó con una “foto de unidad” tomada en el interior del Comité Departamental de la UCR, de Junín, en la que participaron todos los que conformaban la lista de posibles candidatos.

Héctor Ruiz es actualmente el director del Instituto Provincial de la Vivienda y, además, está a cargo de la presidencia de la UCR de Junín. En su departamento le tocó ocupar los cargos de secretario de Obras Públicas y Director de Vivienda. Posteriormente fue concejal y presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), hasta que fue electo senador provincial.   

“Con mucha satisfacción comunicamos que hemos elegido a Héctor Ruiz como precandidato a intendente de Junín”, reza la foto de unidad publicada en las redes sociales, donde Ruiz está acompañado por Mario Abed y todos los que formaban parte de la lista inicial: la presidente del HCD, Sandra Astudillo; el concejal Mario Ana, el secretario de Gobierno, Ricardo Morcos; el diputado provincial Jorge Sosa; el secretario privado de intendencia, Luis Maíz y el director del hospital Perrupato, Omar Dengra.