Anuncian la reconstrucción de la ruta 50 y el inicio de una ciclovía en San Martín
Con una inversión de $60 millones, la Dirección Provincial de Vialidad avanza en un plan de obras de 200 km que incluye construcción de ciclovías, mejoramiento de carpeta asfáltica de caminos y rutas productivas.
 
Por Javier Disparti
15 de abril de 2019
Oscar Sandes, administrador general de Vialidad Provincial. Crédito: Este Online.
 

El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, comenzará la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la Ruta provincial 50, desde la calle Miguez hasta el Atlético Club San Martín. Esta importante arteria se encuentra totalmente destruida y en los últimos 16 años no se realizó ninguna mejora.

Así lo anunciaron el administrador provincial de Vialidad, Oscar Sandes y el consejero de Vialidad de la zona Este, Jorge Salazar, en una entrevista a Este Online. Ambos observaron el avance de la construcción de la ciclovía que unirá los distritos Alto Verde, Buen Orden y la ciudad de San Martín. La obra tendrá 8 kilómetros de extensión desde la calle El Martillo hasta el carril Montecaseros y estará finalizada en 60 días.

Estas obras se enmarcan en un plan de obras de 200 km que incluye construcción de ciclovías, mejoramiento de carpeta asfáltica de caminos y rutas productivas, tratamiento sobre asfaltos, señalización y enripiado de calles y mejoramiento de banquinas, entre otras obras. La inversión total será de 60 millones de pesos.

“Forma parte de una serie de obras en todos los caminos productivos y rurales del departamento de San Martín”, dijo Jorge García Salazar, director consejero de Vialidad en la zona Este. Las tareas están vinculadas al “mejoramiento de los asfaltos existentes con distintos tratamientos, mejoramiento de banquinas, construcción de ciclovías, enripiado de calles rurales y señalización horizontal y vertical de las principales rutas del departamento”.

A modo de ejemplo, Salazar mencionó las obras que se realizan en la ruta 34 de Nueva California (desde el carril Chimbas hasta Costa de Araujo), en la calle Mendoza y la calle Villegas del distrito Las Chimbas, en el carril El Divisadero, en el carril San Pedro, la calle Villegas, además de las obras que se ejecutaron en la calle Lucero y Robert, la calle Miguez y Lavalle, entre otras.

Por su parte, el precandidato a intendente, Raúl Rufeil, destacó la recuperación de Vialidad que en los últimos años sumó maquinarias y equipamiento para afrontar el mayor plan de obras de los últimos 30 años. “Un Estado presente es muy importante y ha quedado demostrado con el equipamiento que ha recibido Vialidad, que con una adecuada administración se han podido desarrollar estas inversiones”.

En cuanto a la ciclovía, requerida por los vecinos de la zona ante los reiterados accidentes, el concejal radical agregó que “posibilitará diferenciar el tránsito vehicular de los ciclistas y peatones, con la seguridad que esto significa. En muchos años no se realizó esta obra, por eso sostengo que debemos trabajar en conjunto y diagramar estrategias en beneficio de todos”.