Lousteau visitó el Este provincial para apoyar la candidatura de Raúl Rufeil
El diputado nacional trazó un escenario complejo de la economía argentina y admitió "muchas diferencias" con el gobierno nacional. Resaltó la gestión del gobernador Alfredo Cornejo. También se refirió a si aspirará a la presidencia.
 
Por Javier Disparti
8 de abril de 2019
Crédito: Disparti / Este Online.
 

El diputado nacional Martín Lousteau le sacó provecho a su corta visita por el Este provincial. Acompañado de la fórmula radical a la gobernación y del precandidato a la intendencia de San Martín, el economista resaltó la gestión del gobernador Alfredo Cornejo y admitió "muchas diferencias" con el gobierno nacional.

Su primera visita fue al departamento de Junín, donde se reunió con los intendentes Rodolfo Suárez y Mario Abed. También hizo lo propio con el médico Raúl Rufeil, con quien recorrió las calles céntricas de San Martín en medio de la campaña por las elecciones primarias que se celebrarán el próximo 28 de abril.

Mientras se toma su tiempo para anunciar si aspirará o no a la presidencia, Lousteau resaltó que, en este momento, le resulta "irrelevante" la definición de candidatos para las elecciones. Y aclaró que hoy no le importa quién es candidato, sino que se haga un correcto diagnóstico de lo que sucede en el país.

Tenemos que debatir sobre diagnósticos concretos. Los argentinos solemos caer en la ilusión de creer que cambiando a las personas vamos a cambiar la realidad, cuando la verdad es que vamos a cambiar cuando entendamos el diagnóstico. Lo cierto es que hace más de cincuenta años que tenemos problemas de inflación, de crisis, de dólar, de déficit, de endeudamiento, de falta de crecimiento, pobreza y desigualdad”, enumeró durante una conferencia de prensa que se realizó en el comité de la UCR en Junín.

También mencionó que la inflación “es el síntoma” de un gran problema que viene arrastrando el país. “A pesar de que tenemos más recursos que en el pasado, el Estado gasta más de lo que recauda. Por otro lado, somos por suerte una sociedad demandante. Pero para que funcione es necesario coordinar esa demanda y arbitrarlas con controles a empresarios y empresas de servicios”, explicó.

Continuando con el complejo escenario de la economía nacional, el ex presidente del Banco Provincia agregó: “Si no tenés un tipo de cambio estable, competitivo, si no tenés tasas o condiciones generales que te alienten a coordinar entre el sector público o privado, si no tenés ese marco de referencia general, es realmente muy difícil”.

En cuanto a la situación que atraviesa la vitivinicultura, el diputado de Evolución mencionó que “una de las cosas que más le pega a la principal actividad de la provincia es la enorme inestabilidad que existe en el país. Hay un Nobel de Economía que dice que en el país 'invertir a largo plazo es entregar un rehén' y en la Argentina al rehén siempre te lo matan porque no sabemos cuáles son las condiciones a largo plazo".

Ya en el plano electoral, y en referencia a la próxima convención nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), el diputado nacional indicó que "el radicalismo, antes que discutir cargos o espacios, tiene que tener una visión del país, de cómo se administra, una idea nacional de lo que significa construir una Nación, y a partir de ahí es el aporte”. Y agregó: “Cuando demostremos una visión distinta, el resto de las discusiones se van a ordenar".

Por último, Lousteau también tuvo palabras elogiosas para con el gobernador Alfredo Cornejo, cuando consideró que "el radicalismo en Mendoza puede dar muestras de cómo hay que administrar lo público. A nivel nacional la imagen de Cambiemos está más débil. Eso habla de la capacidad de gestión que ha tenido el gobernador (Cornejo)".

Al término de su alocución ante la prensa, Lousteau visitó la bodega municipal de Junín y luego cruzó a San Martín para apoyar la candidatura del concejal radical Raúl Rufeil. “No dudo que aquellos que viven en San Martín, de vez en cuando cruzarán y mirarán cómo se vive en Junín y pensarán que también ellos puede vivir así y que se puede transformar la realidad, sobre todo si uno tiene vocación por servir y no dudo de que Raúl (Rufeil) va a hacer eso”, destacó el economista.

Cabe recordar que San Martín es uno de los cuatro departamentos de la provincia que adelantó la fecha de los comicios. El próximo 28 de abril se llevarán adelante las PASO y el primero de setiembre las elecciones generales, donde el radicalismo intentará destronar al intendente Jorge Giménez tras 16 años en el poder.

 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.