Rufeil recorre los barrios en un clima de campaña
El precandidato a intendente de San Martín manifestó que los vecinos están preocupados por la falta de servicios básicos, cloacas, luminarias, pavimento, presencia de aguas servidas en acequias, mantenimiento de plazas, entre otras.
 
Por Redacción
8 de abril de 2019
Crédito: Prensa Raúl Rufeil.
 

El concejal Raúl Rufeil, precandidato a intendente de San Martín por el Frente Cambia Mendoza, recorre los distritos escuchando a la gente, atendiendo requerimientos y llevando propuestas con mejoras para cada uno de los puntos de la región. Conocedor de la problemática de los sectores más vulnerables escucha con atención los inconvenientes que remarcan los pobladores de barrios y zonas más alejadas.

En este contexto los vecinos de Buen Orden subrayaron la falta de cloacas y el derrame de líquidos servidos en las cunetas, situación que ocasiona grandes inconvenientes y pone en riesgo la salubridad de la población. A ello se agregan los planteos de aquellos que dicen sentirse abandonados por el municipio y revelan que en estos 16 años de gestión prácticamente no han visto adelantos que les permitan vivir en mejores condiciones.

En esta misma dirección los pobladores de la zona norte de San Martín y en diálogo con Rufeil señalaron las dificultades de acceder a servicios básicos por el solo hecho de vivir alejados de la ciudad exponiéndolos al olvido de parte de la comuna. En general concuerdan al sostener que la distancia limita sus posibilidades de acceder al crecimiento, ver mejoras en sus distritos, lo que deriva en una mayor identificación con Lavalle que con su propio departamento.

Atento a este reclamo de los vecinos el precandidato acercó propuestas para mejorar la calidad de vida de los que pobladores de los distritos con el objetivo de igualar las oportunidades de desarrollo para todas las comunidades de San Martín.

En tanto en Ciudad los moradores del barrio MEBNA y San Pablo que se quejan de la limpieza, el estado de la plaza, escasa atención del arbolado público y descuido en servicios básicos. Similar situación viven en el barrio Santa Cecilia quienes a lo largo de los años han reclamado reiteradamente por las cloacas, sin respuesta alguna.

En este sentido desde el barrio Jardín Los Andes y Aconcagua los vecinos enumeran la cantidad de baches y pozos en todas las calles, ausencia de alcantarillas que se transforman en verdaderas trampas mortales, cunetas tapadas, escaso cuidado del arbolado público y una plaza y plazoletas por las que han solicitado luminarias y mejoras durante años.

Por otra parte y en las recorridas por Palmira desde los barrios Covipa y Belgrano  pidieron más seguridad, por ello Rufeil propuso trabajar mancomunadamente - en caso de llegar a la intendencia- con acciones preventivas y solidarias. En este marco el edil habló de una guardia urbana que implicaría la ayuda entre los vecinos y la profundización de la tarea de monitoreo de los ingresos y egresos de la ciudad.  

Acompañado del intendente Mario Abed y los candidatos a concejales,  el precandidato visita a diario barrios y distritos. Su agenda incluye reuniones con Uniones Vecinales, organizaciones sociales, centros de salud, comedores, escuelas y representantes de diversos credos religiosos, entre otros.

Como médico pediatra y edil de San Martín conoce la realidad del departamento, la palpa diariamente, sabe la importancia de un buen diagnóstico por ello busca la información directa, la que le puede aportar el vecino. Prefiere el mano a mano con la gente, quiere conocer a través de este contacto directo lo que está bien y lo que hay cambiar o mejorar. En esta tarea se encuentra abocado y solicita a los sanmartinianos el voto de confianza para llegar a la intendencia, renovar la gestión aportando nuevas ideas, trabajo en equipo, honestidad y transparencia. 

Prensa Raúl Rufeil

 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.