El massismo renovó acuerdo electoral con Cambia Mendoza
El legislador del Frente Renovador se había retirado del frente en febrero por diferencias con el gobierno provincial y nacional.
 
Por Redacción
1 de abril de 2019
Crédito: Gentileza.
 

El legislador massista, Guillermo Pereyra, firmó este lunes un acuerdo en el Comité Provincia de la UCR con el titular de ese partido y precandidato a gobernador, Rodolfo Suarez, para volver al Frente Cambia Mendoza, tras su ruptura con el sector en febrero pasado por diferencias con el mandatario provincial Alfredo Cornejo y el sector del PRO alineado con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“La idea es afianzar el Frente Cambia Mendoza”, declaró Pereyra en conferencia de prensa. Lo cual implica el respaldo de la fuerza que conduce, el partido Renovador de la Esperanza, a la postulación del intendente capitalino para suceder a Cornejo.

"Tenemos un límite que es el PRO", sostuvo en un mensaje direccionado al intendente de Luján de Cuyo y también precandidato a gobernador también por el frente Cambia Mendoza, Omar de Marchi. Sostuvo que la misma pelea se da en otras provincias. "Con Alternativa Federal estamos trabajando para que el PRO no se instale a nivel nacional", expresó.

Suarez valoró la reincorporación de Pereyra a Cambia Mendoza. "Es un orgullo contarlo a Guillermo y a su partido", afirmó, y dijo que el principal aporte es la "mirada social" que tiene el frente massista. Y aclaró que el desdoblamiento electoral en la provincia permite sumar a distintos partidos a Cambia Mendoza, aunque no comulguen con el presidente de la Nación. "Cada uno después puede tener la identidad nacional que más le guste. Pero la idea es que el mendocino pueda valorar las propuestas para Mendoza", expresó.

Cuando Pereyra decidió retirarse del frente Cambia Mendoza, otra parte del Frente Renovador confirmó su pertenencia. Es por eso que el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, decidió quedarse.

 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.