Cornejo: “El peronismo le ha hecho mucho daño a Mendoza”
El Gobernador en su visita a San Martín respaldó al precandidato Raúl Rufeil y disparó contra la oposición. Además se mostró preocupado por los últimos índices de la inflación y de la pobreza del país.
 
Por Javier Disparti
30 de marzo de 2019
Crédito: Gentileza.
 

El Gobernador Alfredo Cornejo durante su visita a San Martín, donde recorrió el parque solar que se construye en el Pasip e inauguró obras de ampliación en el Perrupato, disparó contra el peronismo provincial y respaldó al precandidato a intendente, Raúl Rufeil. Además se mostró preocupado por los últimos índices de la inflación y de la pobreza del país.

Al finalizar su recorrida por el Pasip, en Palmira, el mandatario provincial se refirió al acto de lanzamiento de Gabrielli como precandidato a gobernador del PJ, donde estuvieron presentes José Luis Ramón (Protectora) y Omar De Marchi (Pro-Cambia Mendoza). “Bienvenidas las ideas, pero ¿por qué no la aplicaron con Paco Pérez?, ya que Gabrielli y Bermejo estaban con él”, declaró al Diario Este Online.

Y agregó: “Los dirigentes peronistas le han hecho mucho daño a la provincia hasta hace tres años. No hay que olvidarse que durante los gobiernos peronistas perdimos los bancos estatales de Mendoza y de Previsión Social. Y hoy, no tenemos un sólo banco. Los ahorros de los mendocinos lo chupan las entidades nacionales e internacionales y los vuelcan en créditos en el país y no en la provincia.

TE PUEDE INTERESAR:

A continuación, Cornejo se refirió a la necesidad de un cambio en la intendencia de San Martín, donde Jorge Giménez buscará su cuarta reelección consecutiva. “¿No hay más remedio que la misma persona los gobierne 16 años? Nosotros creemos que sí, que Raúl Rufeil puede hacer una gran administración en San Martín. Pero parece que el PJ en todos estos años no ha logrado impulsar otra persona que pueda cumplir la tarea de intendente”.

Sobre este punto, y a la espera de la decisión de fondo de la Corte Suprema, Cornejo explicó que “las reeleciones indefinidas fortalecen al aparato del estado y genera un sistema clientelar de dependencia muy grande como en los distritos más pobres, donde prácticamente no hay servicios municipales. Sin embargo, antes de las elecciones, llegan con bolsones de mercadería y se amparan en la frase 'la gente me vota'. Por eso, lo mejor que le puede pasar a San Martín es la alternancia, que venga un gobierno presente con la obligación de hacer las cosas bien y con propuestas superadoras".

Pobreza y economía sana

“Tenemos mucha pobreza y nos avergüenza, y esto tiene que avergonzar al Gobierno, a la sociedad, a los empresarios, a la oposición, a los sindicatos. La pobreza es un flagelo social que mancha hasta al que tiene recursos. Es un flagelo para todos, no sólo para el que la sufre”, aseguró Cornejo.

Luego, el Gobernador afirmó que “curar la pobreza requiere de planes concretos. Para eso se necesita construir una economía sana, y no poner la plata en el bolsillo de las personas más pobres, regalándosela, sino que hay que crear las condiciones para que se les brinden posibilidades de progreso, para que puedan ganarse su propio sustento”.

“Hoy admiramos a un país vecino que era menos, como Chile, hoy admiramos a Colombia, a Perú, países que están creciendo mucho, pero que hicieron cosas distintas con la administración del Estado, de las que nosotros hemos hecho. Por lo tanto, lleva tiempo sanar una economía y generar las condiciones para que la gente salga de la pobreza”, agregó el mandatario.

“Combatir la pobreza es trabajar en pos de una economía sana con la ley de la oferta y la demanda funcionando, pero con una intervención inteligente del Estado. El populismo ha sido el que ha perturbado a la economía sana, acostumbrando a los ciudadanos a que es el Estado el que debe darles todo. Y no es así, el progreso es individual de cada uno mientras que sí es deber del Estado garantizar la prestación de los servicios”, completó el Gobernador.

Educación y pobreza

“Los que gobernamos, y los políticos que son oposición, tenemos la obligación de generar las condiciones mínimas para que los individuos más vulnerables, que hayan caído en la pobreza y estén en la indigencia, tengan las condiciones necesarias para progresar. En Mendoza lo estamos haciendo hace algunos años, tenemos una educación pública donde los chicos y los docentes se encuentran en las escuelas con más de 180 días de clases”, señaló Cornejo.

El Gobernador aseguró que “hoy la matrícula de los privados es menor que en 2015, y la matrícula de alumnos en el nivel primario y secundario es mayor, porque no hay paros masivos”.

 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.