Suárez presentó a Abed como su compañero de fórmula
“Mario es un intendente que ha demostrado sobradamente sus políticas innovadoras en materia de vivienda, infraestructura, ecología y vitivinicultura”, destacó el precandidato a gobernador. El anuncio oficial se realizó en San Martín.
 
Por Javier Disparti
14 de marzo de 2019
Crédito: Diario Este Online.
 

El intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez ya tiene compañero de fórmula. Mario Abed, intendente de Junín, será quien lo acompañe en su camino a la gobernación. La presentación se realizó en la bodega de los Contratistas, de San Martín (donde gobierna el peronista Jorge Giménez), donde ambos brindaron una conferencia de prensa. Luego, iniciaron una recorrida por las calles céntricas y por Palmira.

“Muchas veces estos anuncios se hacen en un hotel céntrico o en un comité, pero nosotros hemos preferido hacerlo en este lugar para demostrar el espíritu federal que tenemos y con el que queremos encarar estos años”, fueron las primeras palabras de Suárez en referencia a la bodega que fue adquirida, luego de un largo proceso, por los contratistas de viña nucleados en Cootravi en el 2013.

Al referirse a su compañero de fórmula, Suárez resaltó que “Mario Abed es un intendente que ha demostrado sobradamente sus políticas innovadoras en materia de vivienda, infraestructura, programas ecológicos y en la vitivinicultura, como por ejemplo la adquisición de una bodega municipal”.

A continuación, el precandidato a gobernador expresó que continuarán con lo que se está haciendo bien en la provincia. “Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero la oferta que estamos prestando es la mejor para los mendocinos, para demostrarles que no se equivocaron en el 2015 cuando nos eligieron”, resaltó Suárez que enfrentará a Omar De Marchi en la interna de Cambia Mendoza.

El claro perfil vinculado a la producción fue clave a la hora de la elección de Abed como precandidato a la vicegobernación. “Vamos a estar al lado de nuestros productores, queremos servirles a nuestros contratistas que tanto empleo dan en la provincia y por eso la importancia de Mario Abed”, indicó el intendente de Capital en referencia al compromiso que tendrán con la vitivinicultura.

Por último, en alusión a las elecciones en San Martín, Suárez apoyó al radical Raúl Rufeil que le disputará la intendencia al intendente Jorge Giménez. “En este lugar las políticas municipales están ausentes, como en otras tantas áreas de San Martín. Por eso queremos que los vecinos se animen a cambiar”, cerró el precandidato a gobernador luego de mencionar que lo mismo sucede en materia de “infraestructura y productividad”.

Por su parte, Mario Abed expresó: “Somos dos intendentes que tienen el compromiso de hacer todos los esfuerzos necesarios para los mendocinos. Cornejo ha puesto de pie a Mendoza, y ahora nosotros tenemos la posibilidad de que siga creciendo y lo vamos hacer como también lo hicimos en nuestros departamentos”.

Por último, el intendente de Junín agradeció especialmente al gobernador Alfredo Cornejo, al senador nacional Julio Cobos, a la militancia y al pueblo de Junín. “Gracias por haberme hecho llegar a este lugar, ahora me toca trasladar 16 años de experiencia a toda la provincia. Estoy convencido que podemos hacerlo”, cerró emocionado.

En cuanto a su sucesor en la intendencia, el nombre saldrá de una lista compuesta por la presidente del Concejo Deliberante, Sandra Astudillo; el secretario de Gobierno, Ricardo Morcos; el legislador Jorge Sosa; el director del IPV, Héctor Ruiz; y el concejal Mario Ana. Según Abed, el candidato saldrá de encuestas y en base a quién interprete mejor a todo un equipo que ha venido trabajando a lo largo de su gestión.


 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.