Todos los precandidatos a las elecciones PASO en San Martín
El PJ llevará tres listas y Cambia Mendoza tendrá un sólo candidato. También habrá precandidatos por el Partido Demócrata, Protectora, el Frente de Izquierda y el Partido Federal. Las elecciones son el próximo 28 de abril.  
 
Por Redacción
11 de marzo de 2019
Crédito: Archivo/EsteOnline.
 

Este fin de semana venció el plazo para la presentación de listas para los precandidatos que competirán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en San Martín, Lavalle, San Rafael y Tunuyán. Las elecciones serán el 28 de abril, donde se elegirán los candidatos a intendente y concejales de cada partido político.

En San Martín, tras aceptarse la medida cautelar presentada por los intendentes justicialistas, Jorge Giménez encabezará la principal lista del justicialismo y buscará su cuarta reelección consecutiva tras 16 años en la comuna. Sin embargo, su postulación quedará supeditada a la decisión de fondo del máximo tribunal de Mendoza, cuando este mes se resuelva la legalidad del decreto que limita las reelecciones.

A la lista del oficialismo de San Martín se sumaron el secretario de Gobierno, Oscar González; la docente Paula Repetto (Unidad Ciudadana), quien forma parte del grupo político del diputado provincial Jorge Tanús; y el boxeador Diego Ponce. Las otras listas del PJ irán encabezadas por Cristian Etem y Patricia Sánchez.  

En Cambia Mendoza se unieron esfuerzos para dejar un único precandidato: el concejal y médico pediatra, Raúl Rufeil. El radical será el único candidato para las próximas elecciones, ya que se acordó que el presidente del Pro en San Martín, Luis Belleville, y el enólogo Lorenzo Arnal, bajaran sus precandidaturas.

Por su parte, el Partido Demócrata tendrá interna con dos listas: Renacer Demócrata y Juntos por San Martín. La primera estará liderada por Armando Magistretti y la segunda por Rómulo Leonardi.

En tanto, el Partido Federal tendrá como candidato al concejal y pastor evangelista, Horacio Rodríguez, hombre cercano a la gestión del intendente Jorge Giménez, quien fue premiado con la vicepresidencia primera del Concejo Deliberante.

Mientras que Protectora, el movimiento liderado por el diputado nacional José Luis Ramón, llevará como candidato como intendente a Cristian González.

Por último, el Frente de Izquierda es el único partido que presentó cuatro precandidatas a intendente mujeres en la provincia. En este caso, en San Martín, la única candidata es la docente Emilce Chacón.

 
 
 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.