Para el gobierno escolar, la secundaria a distancia de Giménez es ilegal
La Dirección General de Escuelas aclaró que ninguna prestación de servicio educativo de manera online que ofrezca finalizar los estudios secundarios tiene validez dentro de la provincia de Mendoza.
 
Por Redacción
1 de marzo de 2019
Crédito: Archivo/Este Online.
 

Hace unos días, la Municipalidad de San Martín anunció la apertura de un programa que posibilitaba la finalización de los estudios secundarios vía educación a distancia. Sin embargo, a través de un comunicado de prensa, la Dirección General de Escuelas (DGE) aclaró que el servicio no tiene legalidad alguna.

Asimismo, la DGE indica que “este hecho representa una grave intromisión de las competencias públicas que, por mandato constitucional y normativo, se encuentran incorporadas la titularidad de atribuciones estatales en cabeza de la Dirección General de Escuelas respecto de la gobernabilidad, dirección técnica de las escuelas públicas, la superintendencia, inspección y vigilancia de la enseñanza educativa en la Provincia”.

La DGE agregó que no avala ni tiene convenios con ninguna institución para realizar la finalización de la secundaria a distancia vía web. También se destaca que ningún ente municipal puede organizar, planificar y otorgar títulos en educación formal y no formal ya que es ilegal. El único ente provincial que cuenta con la legalidad para otorgar títulos dentro de los niveles obligatorios en Mendoza es la Dirección General de Escuelas.

El municipio de San Martín había prometido la prestación del servicio para personas adultas, mayores de 18 años, que debían cursar a distancia tres materias por trimestre con exámenes presenciales en el Centro de Estudios Superiores San Martín. 

 
 
 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.