Un acta que evidencia la contradicción de Jorge Giménez
El intendente de San Martín busca que se declare inconstitucional el decreto que impide la reelección indefinida de los caciques comunales. Su objetivo es postularse por quinta vez consecutiva.
 
Por Redacción
14 de febrero de 2019
Giménez transita su cuarto mandato como intendente y busca la reelección. Crédito: Este Online.
 

El intendente Jorge Giménez busca que se declare inconstitucional el decreto que impide la reelección indefinida de los caciques comunales. Sin embargo, en las últimas horas, se dio a conocer un acta de 2006, firmado durante la gobernación de Julio Cobos, que desnuda el “doble discurso” del jefe comunal de San Martín.

Según el documento firmado el 27 de noviembre de 2006, Giménez fue uno de los intendentes que rubricaron su firma a favor de “limitar la posibilidad de reelección de los cargos electivos para los poderes ejecutivos provincial y municipal a un solo período". Ahora, frente a los tiempos y la urgencia que marca el calendario electoral, el cacique justicialista cambió de opinión y no se conforma con sus 16 años en la intendencia.

Cabe señalar que, el 31 de enero, Jorge Giménez, junto a sus pares justicialistas Martín Aveiro (Tunuyán), Emir Félix (San Rafael) y Roberto Righi (Lavalle), presentaron una cautelar ante la Suprema Corte de Justicia para que declare inconstitucional la promulgación de la enmienda del artículo 198 de la Carta Magna, que limita la reelección de los intendentes.

Como primera medida, los cuatro caciques comunales recusaron al supremo Dalmiro Garay por haber sido ministro de la actual gestión de Alfredo Cornejo. En esta misma línea, el Gobierno provincial no se quedó atrás y recusó también al supremo Mario Adaro por su pasado de funcionario peronista.

Por otra parte, el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, reconoció hoy que el Gobierno provincial le pidió a la Corte que suspenda la elección convocada por los cuatro intendentes justicialistas que adelantaron los comicios para el 28 de abril (PASO). Debido a ese cronograma, la fecha máxima para presentarse como candidatos es el 9 de marzo y si la Justicia no se expide antes de esa fecha, pueden quedar provisoriamente habilitados.

 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.