La segunda ampliación del Perrupato está prácticamente culminada
El hospital cabecera de la zona Este fue ampliado y remodelado integralmente. La construcción de los consultorios externos está prácticamente terminada.
 
Por Redacción
7 de febrero de 2019
Crédito: Gentileza.
 

El Hospital Ítalo Perrupato, de San Martín, atiende mensualmente más de 17 mil consultas, lo que lo convierte en el nosocomio cabecera de la zona Este. Por esta razón, ha sido objeto de dos importante intervenciones a fin de mejorar su infraestructura y adecuarla a las demandas actuales en materia de salud.

La primera ampliación que se culminó en 2017, sumó la construcción de 1.530 metros cuadrados nuevos y la remodelación de otros 220, donde hoy se concentran los servicios de oncología, esterilización, lavadero, rehabilitación y diagnóstico por imágenes.

La segunda intervención, que está prácticamente terminada, pertenece a la construcción de los nuevos consultorios externos, espacio para albergar a las mamás de bebés prematuros, farmacia y confitería. Esta etapa representa una adición en más de 1.300 metros cuadrados a la superficie original del edificio, situación que colaborará para descomprimir aún más la gran demanda de pacientes.

Desde la inspección técnica de la obra informaron que "se están ultimando algunos detalles de terminaciones finas y pintura y que el avance total de la obra es del 98%". De esta manera, en poco tiempo, el Gobierno provincial inaugurará las obras de ampliación.

El senador provincial por Cambia Mendoza, José Orts, recorrió la obra y expresó: “Como sanmartiniano, nada me pone más orgulloso que la finalización de la segunda ampliación del reconocido y valorado Hospital Perrupato, teniendo en cuenta todo lo que significa este avance para la zona Este. Ahora está a la altura de las circunstancias, capaz de recepcionar las demandas diarias en materia de salud”.

Nueva sala de calderas

El hospital ha sido protagonista de las intervenciones realizadas por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, además de las dos ampliaciones mencionadas anteriormente, se ejecutó mediante contratación directa una nueva sala de calderas, ubicada por fuera del edificio, le proporciona a la institución calefacción y provisión de agua caliente, con todas las medidas de seguridad necesarias.

La antigua sala contaba con 2 generadores de vapor y 4 intercambiadores para la producción de agua caliente, luego de inconvenientes técnicos, una de las calderas dejó de funcionar en el año 2014, sobrecargando a la caldera restante.

El nuevo espacio requirió de una inversión oficial de más de $10 millones e incluyó la provisión de 2 nuevas calderas de última generación. Una vez instaladas, el espacio donde se encontraban las viejas generadoras de vapor, está siendo refuncionalizado para oficinas y depósito, una buena manera de optimizar las instalaciones pensando también en la eficiencia energética.

 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.