Un policía intentó quitarse la vida en su vivienda de Rivadavia
El auxiliar de 39 años estaba apuntado su arma reglamentaria en su cabeza. Reclamaba mejoras salariales y no estaba de acuerdo con la decisión de que sea trasladado a otro departamento para ejercer su profesión.
 
Por Redacción
22 de enero de 2019
Crédito: Este Online.
 

Un policía de 39 años intentó suicidarse con su arma reglamentaria en su domicilio del departamento de Rivadavia. El hombre, aparentemente agobiado por problemas personales, reclamaba mejoras salariales y no estaba de acuerdo con la decisión de que sea trasladado de la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén a la UEP de Lavalle.

El hecho sucedió en su vivienda ubicada en la calle Pascual Comeglio al 44, donde Quesada se atrincheró junto a su esposa y su hijo menor. Hasta el lugar se acercó  personal especializado del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), quienes evitaron, después de varias horas, que el hombre desistiera de la decisión de quitarse la vida.

Todo comenzó cerca de las 7, cuando compañeros del uniformado recibieron un mensaje de WhatsApp que los alertaba sobre la decisión que había tomado. "Me voy a ver al Negro Cussi (uno de los policías asesinados el año pasado en un accidente de tránsito en Luján), tomé la decisión de pegarme un tiro. Cuídense muchacho, los felicito por el ascenso”, explicaron allegados al desesperado hombre.

Por esta razón, sus compañeros de trabajo alertaron a las autoridades y se dirigieron, inmediatamente, al domicilio de Quesada. Una vez en el lugar, el grupo GRIS lo encontró en la puerta de su casa, arrodillado y con su arma reglamentaria apuntando su cabeza. Finalmente, después de varias horas, el auxiliar depuso su decisión y entregó el arma.

Luego, fue trasladado al Hospital Carlos Saporiti, para constatar que no presentara ningún tipo de lesiones. Además, se le retendrá la pistola 9 mm provista y será citado a Sanidad Policial, para determinar si está condiciones psicológicas para seguir trabajando. 

 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.