Por primera vez, el Gobierno acordó con el SUTE y las clases empiezan el 6 de marzo
El esfuerzo realizado por el Gobierno Provincial logró cerrar las paritarias con los 20 sectores de la Administración Pública Provincial.
 
Por Redacción
20 de diciembre de 2018
Crédito: Gobierno de Mendoza.
 

La gestión del gobierno de Alfredo Cornejo logró por primera vez el acuerdo paritario 2019 con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). Es importante resaltar el esfuerzo realizado por el Gobierno Provincial para lograr los acuerdos paritarios con los 20 sectores de la Administración Pública Provincial.

Los representantes del SUTE luego del plenario realizado en los días previos, acordaron el incremento salarial mensual automático según el IPC de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la Provincia de Mendoza (DEIE).

Además de la propuesta salarial, también se contemplaron los diversos planteos formulados durante las reuniones técnicas entre el Gobierno y el SUTE. Respecto de los docentes un incremento para compensar fondo incentivo docente, ampliación de escala de antigüedad para maestros de más de 28 años de servicios, ayuda para útiles escolares de $ 3800 para todos los docentes y directivos a pagar en marzo del 2019.

En el caso de los celadores: blanqueo de un adicional que percibían desde paritaria del año 2013, lo que representa una mejora en su situación; incremento en el concepto Mayor carga horaria (celadores que trabajan 6 horas y media) y un pago de $3200 en concepto de indumentaria para abonar en marzo del próximo año.

Caber destacar que el Gobierno provincial hizo una propuesta razonable a todos los sectores de la Administración Pública, la que podrá ser cumplida a lo largo del 2019, y todos los trabajadores públicos provinciales ya tienen la certeza y previsibilidad sobre cuál será su salario para el próximo año.

 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.