Solicitan declarar la emergencia agropecuaria en la zona Este
La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios analizó la situación de Mendoza. Elevaron el petitorio al secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. Los daños deben superar el 50%.
 
Por Redacción
11 de diciembre de 2018
Crédito: Este Online.
 

La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios analizó distintas zonas afectadas por exceso de precipitaciones, vientos, granizo y heladas tardías que dañaron explotaciones de producción frutícola, hortícola y vitivinícola durante la presente campaña 2018/2019.

La comisión, presidida por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, decidió elevar al secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, la recomendación de declarar la Emergencia Agropecuaria en las zonas afectadas de Mendoza, La Rioja y Salta.

En el caso de Mendoza, se recomienda la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, según corresponda, a las propiedades rurales ubicadas en zonas bajo riego en varios distritos de los departamentos de Lavalle, Maipú, Junín, La Paz, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, General Alvear y San Rafael, que hayan sufrido un daño superior al 50% en su producciones agrícolas por efecto de heladas tardías y tormentas con granizo.

En este sentido, para los afectados por heladas tardías se recomienda declarar la Emergencia desde el 2 de octubre de 2018 y hasta el 31 de marzo de 2020, mientras que para los afectados por granizo, desde el 1 de noviembre de 2018, finalizando también el 31 de marzo de 2020.

En cuanto a La Rioja, se aconseja la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario desde el día 5 de noviembre de 2018 y hasta el 5 de noviembre de 2019, para los productores frutihortícolas cuyas explotaciones han sido afectadas por viento, granizo y lluvias en el Departamento Capital.

En tanto que para Salta, se recomienda al Secretario declarar el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, según corresponda, desde el 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019, para las explotaciones hortícolas cuya producción se vio afectada debido al exceso de precipitaciones ocurrido en la localidad de Apolinario Saravia y en el Paraje El Tiznao del Departamento de Anta. 

 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.