Anuncian proyecto para facilitar el “roll-over” en Mendoza
Así lo señaló el gobernador Alfredo Cornejo. La iniciativa les permitirá a los municipios obtener el financiamiento de organismos multilaterales de crédito, fundamentalmente para obras.
 
Por Redacción
20 de noviembre de 2018
Crédito: Gobierno de Mendoza.
 

El Gobernador Alfredo Cornejo anunció, en conferencia de prensa, que presentará un proyecto de ley con el fin de facilitar el roll-over en las pautas presupuestarias. Se trata de un instrumento que permite el manejo eficiente de los pasivos y ha sido incluido recurrentemente en las pautas presupuestarias desde 1983 a la fecha.

El mecanismo no sólo permite refinanciar las deudas que vencen durante el año obteniendo mejores condiciones sino que además posibilita que los municipios puedan tomar créditos con organismos multilaterales, en nombre de la Provincia, fundamentalmente para obras.

Desde el regreso de la democracia, ese artículo del Presupuesto provincial se había  votado sin mayores problemas, ya que no equivale a tomar nueva deuda sino a refinanciar la existente, ampliando los plazos de pago y reduciendo las tasas de interés.

“El proyecto de ley tiene dos aspectos. Por un lado, viene a enmendar lo que no se aprobó en el presupuesto de la provincia. Por ello proponemos modificar el artículo 68 de la Ley de Administración Financiera”, explicó Cornejo. El Gobernador detalló: “Estamos pidiéndole a la Legislatura que quede aprobado para siempre el roll- over, dejándola más clara”.

En segundo lugar, el mandatario informó que “muchos municipios lo están pidiendo, ya que quedó trunca la autorización para que el Gobierno de la Provincia tome crédito en nombre de ellos y se los transfiera”. Y dijo: “Generalmente, son para obras de infraestructura, que se quedaron afuera del presupuesto tras la no aprobación de esta herramienta financiera”.

 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.