Entregaron $5 millones a productores bovinos para fomento ganadero
Corresponden a la liquidación de la Ley 7074, que pretende incentivar el desarrollo de la actividad y aumentar el engorde para feed lot.
 
Por Redacción
6 de noviembre de 2018
Crédito: Este Online.
 

Con la decisión política del Gobierno de Mendoza de aumentar la superficie destinada a la ganadería bajo riego y fomentar el engorde bovino dentro del territorio provincial, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía entregó los cheques correspondientes a la liquidación de la Ley 7074 de Fomento Ganadero. Con un fondo de $5 millones, 23 productores de distintos departamentos recibieron el pago de la temporada 2017.

Cabe recordar que el sostenimiento del programa se logró regularizar luego de que la Legislatura provincial dio el aval para continuar con los desembolsos después de una deuda acumulada de tres ciclos que comenzó en 2012 -2013, cuando cesaron los pagos y que acumuló un saldo de $18 millones.

El Programa Provincial de Fomento Ganadero tiene por objetivo incentivar el desarrollo de la actividad ganadera de cría, recría y engorde en la provincia, tanto a nivel de ganadería menor como mayor.

Además, pretende incentivar y promover la mejora cualitativa y cuantitativa de los reproductores bovinos para obtener mejores terneros con mayor aptitud carnicera y mejor conversión de alimentos en kilos de carne.

Asimismo, busca estimular el engorde o terminación de hacienda bovina en tierras con derecho de riego, mediante la utilización de las técnicas de pastoreo rotativo intensivo, pastoreo rotativo con encierres estratégicos en corral y feed lot, siempre y cuando los alimentos suministrados no contengan harinas cárnicas u otro subproducto de origen animal.

 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.