Ambicioso plan de Vialidad en calles y rutas de San Martín
Con una inversión de $60 millones, la Dirección Provincial de Vialidad avanza en un plan de obras de 200 km que incluye construcción de ciclovías, mejoramiento de carpeta asfáltica de caminos y rutas productivas, tratamiento sobre asfaltos, señalización y enripiado de calles y mejoramiento de banquinas, entre otras obras.
 
Por Redacción
5 de octubre de 2018
Crédito: Archivo.
 

El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, avanza con las obras de un plan regional denominado Rutas Seguras, que se ejecutarán en un lapso de 16 meses en San Martín. Los trabajos, en los que se invertirán $60 millones, incluirán tanto la zona urbana como rural del departamento y abarcará rutas y caminos de la ciudad y también sectores productivos.

“La puesta en marcha del plan coincide con el final de la veda de asfalto de este año”, dijo Jorge García Zalazar, director consejero de Vialidad en la zona Este. Las tareas están vinculadas al “mejoramiento de los asfaltos existentes con distintos tratamientos, mejoramiento de banquinas, construcción de ciclovías, enripiado de calles rurales y señalización horizontal y vertical de las principales rutas del departamento”.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, señaló que se intervendrán 200 km donde se han diagramado diversos trabajos para continuar mejorando la seguridad y transitabilidad de la región. En este mismo sentido, Oscar Sandes, administrador de la DPV, junto a García Zalazar adelantaron el plan que coincide con el final de la veda de asfalto de este año.

Obras iniciadas

Enripiado y señalización vertical del circuito de colectivos e ingreso a la Escuela España, en Tres Porteñas, comprendiendo sectores del carril San Pedro, la ruta provincial 20, las calles Larrazábal y La Reina, el callejón Reina y la ruta provincial 31.

Mejoramiento del ingreso desde la ruta provincial 41 a la Escuela Reservistas Navales, en El Central: enripiado y señalización vertical  de las calles Marianoff y del sector del carril San Pedro.

Enripiado de la calle Braseras del distrito de Nueva California.

Carril Lucero, Distrito Alto Verde, tramo entre el carril Sud Alto Verde y la ruta provincial 50: mejoramiento de banquinas, carpeta asfáltica y señalización vertical y horizontal.
Calle Robert, distrito Alto Verde, tramo entre la ruta provincial 50 y la ruta nacional 7: mejoramiento de banquinas, carpeta asfáltica, y señalización vertical y horizontal.

Calle Villegas, distrito Las Chimbas, tramo entre la ruta provincial 41 y la odega Cooperativa El Poniente: aporte de base e imprimación, carpeta asfáltica nueva, señalización horizontal y vertical.

Ruta Provincial 50, Distrito Alto Verde, entre la calle Roberto y el carril Lucero: mejoramiento de banquinas, carpeta asfáltica y señalización horizontal y vertical.

A estas obras se suman los trabajos que se efectúan en la reconstrucción de la ruta provincial 63, calle Miguez. Se encuentra terminada la carpeta asfáltica – en el tramo que corresponde al departamento de San Martin– y avanzan las tareas en los empalmes con la ruta nacional 7 y la ruta provincial 50, que incluirá señalización horizontal y vertical.

Próximas obras

Carril Buen Orden, distrito Buen Orden, entre la ruta provincial 50 y el carril Norte: mejoramiento de banquina, reparación carpeta asfáltica y tramo con ciclovía, señalización horizontal y vertical.

Carril Montecaseros, distrito Ciudad y Montecaseros, tramo entre la ruta provincial 50 y el carril Zapata: mejoramiento de banquinas, reparación de carpeta asfáltica, señalización vertical y horizontal.

Ciclovía en la ruta provincial 50, distritos Buen Orden y Alto Verde, tramo desde el carril Montecaseros a la calle Ariza.

Calle Lavalle, distrito Ciudad, tramo entre la ruta nacional 7 y el carril Norte: mejoramiento de banquina, reparación carpeta asfáltica, señalización vertical y horizontal.

“La totalidad de las obras fueron planificadas desde Vialidad zona Este, tras la consulta con los vecinos acerca de las necesidades que hay en el departamento en materia de caminos y rutas distritales, tarea que se efectúa a través del Departamento de Relaciones con la Comunidad”, sostuvo García Zalazar. 

“Cada una de las obras que hemos proyectado surgió como resultado de las reuniones con los vecinos. Siempre es bueno e importante el aporte de la comunidad. De esta manera se conocen problemáticas y sugerencias”, agregó.

 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.