Las clases del turno tarde también se dictan con total normalidad
Al igual que en el turno mañana, las actividades escolares se desarrollan con alto grado de presentismo docente y de estudiantes en todo el territorio provincial. Desde el Gobierno indicaron que el acatamiento al paro nacional fue nulo y que los servicios públicos se desarrollan con normalidad.
 
Por Redacción
25 de setiembre de 2018
Crédito: Gobierno de Mendoza.
 

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que, del corte de datos realizado hasta el turno tarde, se mantiene la tendencia de un alto presentismo docente en todas las escuelas de la provincia y se destaca que, con respecto al presentismo de alumnos, hubo más de 4 puntos más de estudiantes que asistieron a clases durante el turno tarde.

De un total de 784 escuelas que han cargado sus datos, se registró el presentismo de 32.396 docentes que se presentaron a trabajar. Además se registró un total de 2.112 (6,51%) agentes que cumplieron sus funciones en la escuela más cercana a su domicilio.

Con respecto al presentismo de alumnos, en la tarde hubo una mejora con respecto al turno matutino y, si bien en algunas zonas la asistencia fue dispar, el promedio de estudiantes en todo el territorio fue de casi 75%.

Leer también: "El Gobierno aseguró que el acatamiento al paro fue nulo"

Desde el área sanitaria del Gobierno provincial comunicaron que la situación se mantiene igual a las primeras horas de la jornada con un nivel muy alto de presentismo, y sólo el 1% de acatamiento a la protesta.

Por otra parte, al igual que el resto de los servicios públicos, el transporte público se mantiene con el mismo nivel de frecuencias superando el 30%. En el caso del servicio del metrotranvía, también se mantienen las repeticiones cada 20 minutos.

 
 
 
 
 
Director Editorial Responsable:
Contáctenos
Institucional
Javier Disparti
San Martín (CP5570), Mendoza
+54 (0263) 4419095
Copyright © 2009-2018 ESTE ONLINE | Todos los derechos reservados.